FAO y CVAUP instalan Canteros Hidropónicos en Comuna San Isidro Socialista de Petare

Miranda, 13 de octubre de 2025 (Prensa Cvaup).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) por sus siglas en inglés, trabaja en conjunto la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (CVAUP) en la instalación de canteros hidropónicos en la Comuna San Isidro Socialista de Petare, estado Miranda, para beneficiar a 12 familias, siendo capacitadas técnicamente con el propósito de garantizar que la comunidad se apropie de estos saberes y asuma la continuidad del proyecto.

Estos canteros hidropónicos constituyen soluciones productivas de naturaleza agroecológica para pequeños espacios, ocupan un área de 1,8m2 y son ideales en el ahorro del agua, ya que son sistemas cerrados con recirculación de nutrientes. Se diseñaron para proveer de medios de vida a familias en vulnerabilidad económica.

Cada sistema cuenta con 60 puntos de siembra, donde se producirán rúcula, lechuga, cilantro y cebollín, alimentos frescos y nutritivos que llegarán directamente a las mesas de las familias.

Beneficiarios celebran la iniciativa

‎“Estoy muy contenta con este cultivo que me ayudará a mí y a mi comunidad a surtirnos de alimentos frescos y sanos”, expresó Fanny Pérez, habitante de San Isidro.

Asimismo, Rosana Oliveros manifestó con emoción: “Estoy profundamente agradecida con la FAO y el apoyo de la CVAUP, porque este cantero instalado en mi casa representa esperanza, salud y alimento natural para mi familia. No tengo palabras para describir mi felicidad”.

Por su parte, el jefe del proyecto Sistema de Cultivos Alternativos de la CVAUP, Elvys Arbelaez, señaló: “Este esfuerzo, en conjunto con la FAO, demuestra que la agricultura urbana es una herramienta poderosa para transformar la vida de las familias”.

Agregó que “los canteros hidropónicos son soluciones productivas que, en espacios pequeños, generan medios de vida y dignidad para nuestro pueblo”.

Con esta acción, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, reafirma su compromiso de seguir impulsando la producción agrourbana y periurbana, en unidad con la FAO y las comunas, construyendo paso a paso un futuro de soberanía alimentaria, justicia social y bienestar para todos.

Comparte en redes sociales