Yaracuy, 1 de octubre de 2025 (Prensa Mincomunas).- Durante el pasado fin de semana, un total de 80 jóvenes de la Comuna Camunare Rojo, en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, recibieron una dotación de materiales e insumos para fortalecer sus emprendimientos, como parte del financiamiento otorgado por la primera Consulta Popular Nacional de la Juventud.
En este sentido, la joven Lucrexys Rivero, de la Comuna Camunare Rojo, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al Comunero y ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, por llevar adelante esta iniciativa que beneficia a los jóvenes y los impulsa a desarrollar proyectos para fortalecer la economía local y nacional.
“Yo soy madre de tres hijos, y a pesar de estar recién graduada como Ingeniera en Higiene y Seguridad Laboral, soñaba con montar un negocio de tortas para no solo mejorar los ingresos económicos en mi hogar sino también para ofrecerle a mi comunidad un alimento rico, sano y económico”, alegó Rivero.
La joven Yaracuyana recibió una batidora, tres torteras y algunos productos alimenticios como huevos, mantequilla, leche, harina de trigo y azúcar, lo que le permitió emprender en un negocio propio de tortas naturales de auyama y cambur, en el porche de su casa.

“Yo vendo la porción de torta a 100 bolívares, es decir, menos de un dólar para que todos en la comunidad puedan comprar estos ponques tan sabrosos y nutritivos. Me veo en un futuro trabajando y distribuyendo mis tortas para las panaderías. Sueño y sueño en grande, porque ahora Venezuela es el país de las oportunidades “, subrayó Rivero.
Asimismo, Germán Prado, director de Comunas del estado Yaracuy, subrayó que el financiamiento que recibieron las y los jóvenes para sus emprendimientos será retornable al Banco de la Comuna y tendrá facilidades de pago, ya que “la idea es que al aplicar esta metodología se pueda posteriormente financiar a otros emprendedores para dinamizar el sistema económico Comunal”.
Señaló que, en esta primera fase, se entregaron materiales e insumos para emprendimientos de barbería, manicure, pedicure, panadería y repostería, ropa para niños, confitería y útiles escolares.

Alegó que, a través de estas acciones, el Gobierno Nacional continúa ofreciendo herramientas a la juventud venezolana, con el propósito de impulsar su empoderamiento, fortalecer el autogobierno Comunal y consolidar el nuevo modelo económico productivo del país.



