Lara, 19 de septiembre de 2025 (Prensa Safonapp).- Durante la Gran Asamblea Comunera Antiimperialista, celebrada en El Obelisco de Barquisimeto, estado Lara, el Comunero y ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, entregó a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), 15 financiamientos especiales a las Organizaciones de Base del Poder Popular (OBPP) de diversos municipios de la entidad larense.
”Hoy estamos entregando a nuestra gente de Lara, más de un millón ochocientos mil dólares en financiamientos especiales. También les hemos traído una ambulancia y un tractor”, informó Prado.




Por su parte, José Gregorio López, vocero de la Comuna Unidos por la Victoria del municipio Torres, destacó que “este tractor que estamos recibiendo hoy, va a ir al campo a producir alimentos para todo el país, estará a la disposición de todas y todos los Comuneros, se lo agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al Comunero ministro Ángel Prado”.
”Cuente con las y los Comuneros productores del Lara para seguir llevando alimentos a toda Venezuela”, señaló López.
Reunidos en el Obelisco, el ministro Prado reiteró que “los mejores recursos que tiene Venezuela, son los que llegan al Poder Popular, así lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro”.




Entre los financiamientos entregados, destacan: la construcción de un acueducto, adecuación y acondicionamiento de cancha, construcción de una extensión de dos aulas para el Liceo El Paují, así como la realización de un sistema de gasificación para el municipio Iribarren.
El municipio Simón Planas fue beneficiado con la rehabilitación y dotación de consultorio médico, culminación de un Centro Diagnóstico Integral (CDI), y construcción de la segunda fase del Liceo Simón Rodríguez.
Asimismo, se entregaron recursos para la construcción de la primera fase de dos casas de cultivo de dos mil 400 metros cuadrados para el municipio Jiménez; mientras que en el municipio Crespo se financió la construcción de una red de distribución de agua. Por su parte, en el municipio Morán se rehabilitará un Consultorio Popular tipo III.

Para el municipio Urdaneta, se entregó una ambulancia, se financió un ambulatorio rural tipo II, así como la construcción de una extensión de tres aulas en el Liceo Juan Bautista Méndez Álvarez y la rehabilitación integral del anexo del Liceo José Ángel Rodríguez López.
El Comunero y ministro Ángel Prado insistió en la valentía del pueblo larense, “hoy estamos más firmes que nunca con planes y proyectos para nuestro pueblo. Vamos pues, a ejecutar esas obras, que esos ambulatorios atiendan de forma oportuna a nuestro Poder Popular y ese tractor vaya a producir en nuestro campo”, concluyó.