Miranda, 23 de agosto de 2025 (Prensa Mincomunas).- Cumpliendo el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este sábado voceros y voceras de los Consejos Comunales, Comunas, UBCH, Juezas y Jueces de Paz Comunal y militantes del municipio Urdaneta del estado Miranda, participaron en un gran desfile cívico-militar con el objetivo de alistarse en las filas de la Milicia Bolivariana.
El recorrido de aproximadamente un kilómetro partió desde el Comedor Popular hasta la Plaza Zamora del Casco Central de Cúa, recorriendo los puntos de alistamiento ubicados en las plazas Bolívar, Zamora y Cruz Verde.

El alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera y el enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Miranda y primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, acompañaron el desfile cívico-militar que partió desde la Plaza Cruz Verde hasta la Plaza Zamora bajo la consigna “La Patria no se vende, la Patria se defiende”.
Carlos Suárez, habitante de la Comuna El Bosque de Quebrada de Cúa, manifestó sentirse feliz de alistarse en las filas de la Milicia Bolivariana y de cumplir con la Patria.

“Estamos rodilla en tierra, ningún imperio extranjero va a robarnos la paz, la estabilidad, los recursos naturales ni el Gobierno Comunal que impulsa nuestro Presidente”, acotó Suárez.
Yajaira Mendoza, miembro de la UBCH, acotó que las y los venezolanos están más fuertes que nunca, y sentenció que, estas nuevas amenazas del gobierno de los Estados Unidos no doblegarán ni acabarán con la unidad del Poder Popular organizado.
Jonathan Herrera, Alcalde del municipio Urdaneta, destacó que la gran movilización tenía un doble propósito: “rechazar cualquier intento de injerencia de cualquier imperio del mundo y respaldar a Nicolás Maduro, quien no está solo”.
Por su parte, Pedro Infante, acusó al imperialismo de utilizar la excusa del narcotráfico para justificar una intervención, señalando a la DEA como el máximo cartel de la droga.
“El llamado es a todos los venezolanos a participar en la batalla para mantener la paz y la soberanía del país. Recordemos la lucha histórica que Cipriano Castro libró encontrar de potencias extranjeras que pretendían apoderarse de Venezuela”, subrayó Infante.
La actividad culminó con el compromiso de las y los ciudadanos que se movilizaron y se alistaron en las filas de la Milicia Bolivariana, a defender la Patria y a garantizar la paz de cada uno de los territorios de Venezuela.
