Venezuela, 10 de agosto de 2025 (Prensa Mincomunas).- La clase trabajadora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, junto a las organizaciones Comunales y populares de todo el país, alza su voz con la fuerza de la dignidad para rechazar de manera categórica y contundente las recientes declaraciones e intentos de desestabilización del Gobierno de los Estados Unidos de América contra la República Bolivariana de Venezuela.
Este pronunciamiento, surgido desde el corazón de quienes construyen día a día el Poder Popular, reafirma el compromiso irrenunciable con la defensa de la soberanía nacional, la paz, la democracia participativa y el proyecto bolivariano de justicia social.
El comunicado oficial reza:
La Clase Trabajadora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, expresa su rechazo de forma categórica y contundente a las recientes acusaciones e intentos de desestabilización contra la República Bolivariana de Venezuela, provenientes del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y su fiscal general, Pamela Bondi. A través de un burdo circo mediático, dicha funcionaria ha emitido falacias, señalamientos infundados y argumentos carentes de sustento, dirigidos a atacar la honorabilidad y la gestión de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en un claro acto de injerencia y hostigamiento contra la soberanía nacional.
Desde las Comunas, Consejos Comunales, organizaciones políticas, sociales y populares de todo el país, expresamos un respaldo sólido e inquebrantable por el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano, que viene profundizando cada vez más el modelo de Democracia Participativa y Protagónica a través de las Consultas Populares, levantando una referencia en el horizonte para los pueblos del mundo, lo que representa una amenaza a los intereses imperiales de la Casa Blanca.
En respuesta a las declaraciones infundadas por la fiscal del gobierno gringo, hoy emergen y continuarán multiplicándose las expresiones de respaldo al presidente Nicolás Maduro Moros, quien desde 2013 ha sido garante indiscutible de la paz y defensor incansable de la democracia venezolana. Asimismo, alertamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional sobre las conspiraciones que se ciernen desde las altas esferas del gobierno estadounidense.
Estas acciones desesperadas son producto de no haber podido doblegar la voluntad del pueblo venezolano y de su presidente Nicolás Maduro, en darle continuidad al proyecto político del comandante Chávez de la “Comuna o nada” como ruta para transitar al Socialismo.
La doble moral del gobierno norteamericano ya es insostenible. Su política de “guerra contra las drogas”, implementada desde la administración de Richard Nixon, tiene como resultado el aumento de producción y distribución de sustancias ilícitas en todo el continente, además de una larga lista de asesinatos y abusos contra los pueblos en el marco de esa política fallida.
El pueblo de Bolívar, Zamora, Chávez y Nicolás, continuará su marcha hacia la construcción de una sociedad con justicia social. Nuestro petróleo y demás riquezas naturales seguirán siendo administradas con soberanía y la cohesión cívico-militar-policial en cada uno de los 5.338 territorios comunales seguirá fortaleciéndose para la defensa integral de la Patria.
Hoy más que nunca, la voz del pueblo se hará sentir en cada rincón del país, cada gesto, cada palabra, cada presencia en las calles reafirma el compromiso con el legado del comandante Chávez. Por eso, desde la Clase Trabajadora del ministerio de Comunas nos convocamos junto a todas las Comunas, Consejos Comunales, y demás fuerzas vivas en el territorio, para la máxima organización y movilización en defensa del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana, como expresión de la lucha de un pueblo que está dispuesto a “defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos conquistado, La Independencia”. En esta hora histórica, la participación activa y consciente de los hombres y mujeres de la Patria es el mayor testimonio de unidad frente a la agresión imperial.
¡Que viva el presidente Nicolás Maduro!
¡Que viva la Revolución Bolivariana!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Venceremos!
Se adjunta el comunicado para ser compartido.

