Falcón, 3 de julio de 2025 (Prensa MinComunas).- Las servidoras y servidores Comunales adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana en el estado Falcón, recibieron atención integral en una jornada de salud realizada este miércoles 2 de julio en las instalaciones del ambulatorio de La Velita, municipio Miranda.
Gracias a la articulación entre el Ministerio de Comunas, la Secretaría de Salud y la Gobernación de Falcón, se garantizó el acceso a servicios médicos especializados para más de un centenar de trabajadoras y trabajadores que acompañan al Poder Popular organizado desde diversas instancias públicas.
Un total de 103 funcionarias y funcionarios fueron atendidos en especialidades como cardiología, medicina interna, fisiatría, ginecología, oftalmología, odontología, cirugía general, ecografía renal, inmunización y laboratorio químico. También recibieron kits con medicamentos básicos como parte de los beneficios ofrecidos.
Osnnan Añez, integrante de la Universidad de las Comunas en la región Falcón, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al Comunero ministro Ángel Prado, por impulsar iniciativas que mejoran la calidad de vida de quienes acompañan los procesos comunales.
José Barrios celebró la jornada, destacando que en tiempos de dificultad económica es vital contar con espacios gratuitos para hacerse exámenes médicos y recibir atención especializada. Elsa Medina, de Fundacomunal, valoró la atención y agradeció la entrega de medicamentos.
Naily Arroyo, de la Fundación CIARA, destacó la importancia de mantener a los trabajadores activos y en buenas condiciones físicas para cumplir con sus labores, por lo que propuso que estas jornadas se realicen varias veces al año.
Por su parte, Yohana Quero, de la Sunacoop Falcón, reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por mantener políticas sociales y de salud dirigidas a la clase trabajadora.
Esta jornada ratifica el compromiso del Estado con quienes hacen vida en el ámbito comunal, reconociendo el esfuerzo diario de quienes fortalecen la organización popular desde cada rincón del país.




