Zulia, 16 de mayo de 2024 (Prensa Mincomunas).- El viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, se desplegó este jueves en diferentes parroquias del municipio Maracaibo, estado Zulia, con el fin de acompañar y asesorar a las organizaciones comunales en lo concerniente a la carga de los proyectos en el Sistema de Integración y Comunicación (Sinco).
La jornada inició en la parroquia Raúl Leoni, donde se llevó a cabo una asamblea con el circuito comunal electoral, con el fin de definir el proceso de ejecución del proyecto electo el pasado 21 de abril y conocer el Consejo Comunal que se encargará de administrar los recursos.
“El pueblo, decidiendo en un ejercicio inédito de autogobierno, con el apoyo de los otros niveles de gobierno, gestiona de manera directa las soluciones del territorio, las que fueron priorizadas por la mayoría de la población el pasado 21 de abril”, manifestó el viceministro.
En esta parroquia, según explicó Rosmar Araujo, vocera del Consejo Comunal Altamira I, se llegó a un consenso para llevar a cabo de manera exitosa el proyecto.
Se activa la parroquia Venancio Pulgar
Posteriormente, el viceministro Vargas se reunió con los voceros y voceras de los 22 circuitos electorales de la parroquia Venancio Pulgar, donde destacó la importancia de acelerar el proceso de registro de los proyectos priorizados, de manera que cada Comuna ejecute las obras que beneficiarán a las comunidades.
La visita a Maracaibo finalizó con un encuentro con las y los voceros de la Comuna Camilo Cienfuegos I, quienes firmaron el convenio de transferencia de recursos para garantizar la rehabilitación de infraestructura en todo el barrio.
“El Zulia inicia con la fase de aprobación y ejecución de proyectos comunitarios, el llamado es a todos los comuneros y comuneras a avanzar en las asambleas de conformidad y en la carga de los proyectos. (…). Las próximas semanas tenemos el desafío de poder ejecutar 4.500 proyectos en toda Venezuela”, aseveró Vargas.
Los habitantes de las comunidades expresaron su agradecimiento porque se está dando cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro de escuchar la voz del pueblo.