Presidente Maduro firma promulgación de la Reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría Social

Prensa Mincomunas.- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la promulgación de la Reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría Social.

El mandatario explicó que este instrumento legal tiene por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, mediante el establecimiento de las normas y condiciones para la promoción, desarrollo y consolidación de la contraloría social como medio de participación y de corresponsabilidad ciudadanas.

“Cuando estuve en la Comuna El Maizal, el 20 de octubre pasado, a propósito de los 10 años del Golpe de Timón de nuestro comandante Hugo Chávez, allí dimos el disparador para un conjunto de reformas de leyes del poder popular; allí la Asamblea Nacional arrancó la tarea. Me ha sido entregada para firmar y entregar a la Gaceta Oficial, la reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social. Quiero agradecer a todos los diputados de la Asamblea Nacional, a su presidente, doctor Jorge Rodríguez, por esa gran labor que vienen realizando, afortunadamente hay una AN con mayoría comunal, con mayoría revolucionaria, por eso podemos hacer estas leyes, ampliarlas, mejorarlas, perfeccionarlas”, subrayó.

El presidente Maduro enfatizó que la Ley de Contraloría Social fue impulsada por el comandante Hugo Chávez para acompañar la gestión del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción y dinamizar la formación para empoderar las instancias del Poder Popular, como los Consejos Comunales y las Comunas.

Comparte en redes sociales