yaracuyanodiscuteanteproyecto

Pueblo yaracuyano discute anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas

Yaracuy, 5 de junio de 2023 (Prensa Mincomunas).- Más de 100 voceros y voceras de las diferentes organizaciones y movimientos sociales de los municipios San Felipe e Independencia participaron este lunes en la discusión y divulgación del anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, con el propósito de que el Poder Popular eleve sugerencias para mejorar el servicio eléctrico dentro de cada localidad.

Desde las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Yaracuy Arístides Bastidas, ubicada en el municipio Independencia, la diputada a la Asamblea Nacional Rosario Montaño informó que se continuará con este despliegue en el estado.

Esta primera consulta se realizó con la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela y representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Además se estará efectuando con los Consejos Comunales y Comunas.

Montaño añadió que el Poder Popular es el protagonista en las leyes que elabora y aprueba la Asamblea Nacional, por lo cual debe tener la participación del pueblo legislador que dará legitimidad y permanencia en el tiempo a las leyes.

En este sentido, Nareska Barreto, vocera de Finanzas del Consejo Comunal José Piedra, resaltó la importancia de esta discusión de anteproyecto de ley, ya que sirve para el progreso y desarrollo del país, no solo de la economía sino también en la preservación del medio ambiente.

Por su parte, el vocero Miguel Hernández destacó la relevancia de discutir esta ley junto al pueblo para así mejorar el suministro eléctrico.

En la actividad se desarrollaron cuatro mesas de trabajo, donde cada vocero presentó sus propuestas para luego presentarlo y discutirlo ante la Asamblea Nacional.

Comparte en redes sociales