En Caracas exponen experiencias exitosa del Poder Popular

Experiencias exitosas del Poder Popular fueron expuestas en todo el territorio nacional

Caracas, 5 de junio de 2023 (Prensa UBC).- Como parte de las actividades que se desarrollaron en todo el país en el marco del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, el pasado 1ero de junio, en la comunidad de Valera en el estado Trujillo, se llevó a cabo esta gran fiesta comunal, con la participación de los Consejos Comunales que han ejecutado proyectos financiados por el Consejo Federal de Gobierno. Encuentro donde se pudo dar a conocer el impacto social que han tenido estos proyectos en las áreas de servicios públicos, vialidad, infraestructura comunal, sistemas de riego, mitigación de riesgos, entre otros.

Por su parte, el día 2 de junio la cita se dio en San Cristóbal, estado Táchira, específicamente en la comunidad de Capacho Nuevo, donde participaron 30 Consejo Comunales, de 11 municipios, que han ejecutado proyectos de financiamiento con el Consejo Federal de Gobierno, Gran Misión Venezuela Bella, Corpoelec y VenApp. El encuentro contó con la participación del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y demás autoridades nacionales, regionales, y municipales. Ambas actividades contaron con la participación del rector de la Universidad de las Comunas y viceministro del Sistema de Formación de las Comunas y Movimientos Sociales, Dr. Richard Delgado.

La UBC presente en el Congreso Nacional de experiencias

Durante el congreso, el equipo promotor UBC Falcón presentó sus proyectos para dar a conocer el trabajo que adelantan en conjunto con el Poder Popular, aportando a su vez con la creación de espacios de diálogo, intercambio y reflexión crítica, cuyo objetivo común es el aprendizaje, la sistematización y la generación de conocimientos sobre la Gestión Comunal, columna vertebral de esta casa de estudio.

Cabe destacar, que en la actividad cada Consejo Comunal expone su proyecto ante un comité evaluador; narran sus experiencias, nudos críticos, fortalezas, y debilidades mediante una exposición o defensa del proyecto ejecutado. Todos los Consejos Comunales que participaron se destacaron por su excelente presentación.

Como parte de las metodologías empleadas, estuvo el reconocimiento del trabajo, el esfuerzo y la organización de hombres y mujeres que conforman la estructura del Consejo Comunal.

Una vez más, el Poder Popular se empodera y se pronuncia, dando su respaldo al Gobierno nacional que busca generar soluciones y mejorar la calidad de vida de todos y todas.

La plataforma Sinco tiene como actor protagónico a las organizaciones sociales, como sujeto colectivo, con el objetivo de fomentar la articulación con las instituciones del Estado: Los Consejos Comunales se pueden incorporar accediendo al portal sinco.gob.ve o por medio de la descarga de la aplicación. Allí se podrá formular proyectos de acuerdo a sus agendas concretas de acción y las necesidades en el territorio.

Comparte en redes sociales