Comunidades de Portuguesa exponen con éxito ejecución de proyectos socioproductivos

Comunidades de Portuguesa exponen con éxito ejecución de proyectos socioproductivos

Portuguesa, 3 de junio de 2022 (Prensa Mincomunas).- En el estado Portuguesa, el Poder Popular dio muestra de su organización y expuso los distintos proyectos socioproductivos, gestionados en 2022 que contaron con el financiamiento del Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través del Sistema de Integración y Comunicación (SINCO).

Ismael García, del Consejo Comunal Corazón Largo, perteneciente al municipio Ospino, explicó que pudieron ejecutar un plan de siembra de maíz y caraota que benefició a 36 familias. Después de su venta, las ganancias se reinvirtieron y trabajaron en obras sociales en los caseríos cercanos.

“De verdad que estoy empezando en este camino, pero me trae mucho conocimiento esta experiencia, hoy me anima a seguir adelante, a trabajar siempre unido con mi comunidad, de la mano con el pueblo”, señaló García.

Mariangel Fonseca, del Comité Ejecutivo del Consejo Comunal “La Palma”, destacó las socializaciones y su aprendizaje sobre el proceso productivo, al tiempo que animó a los jóvenes a involucrarse y a luchar por sus territorios.

José Rodríguez, vocero de Gestión Financiera del Consejo Comunal “Cerro el Burro”, municipio Guanare, informó que ejecutaron un proyecto de siembra de maíz, caraota, yuca y plátano que benefició a 294 habitantes, y también permitió la cría de gallinas y cerdos.

Además, el proyecto también permitió efectuar remodelaciones a un plantel educativo en el que estudian 86 niños y, la recolección de 300 kilos de semillas para su nueva distribución.

Experiencias para el avance

Por otra parte, Ailet Fernández, vocera del Consejo Comunal Sabana Grande Sector I, municipio Guanare, reiteró que la experiencia del congreso le permitió creer más en el proyecto revolucionario y a valorar el apoyo del Estado.

“Valorar más cada bolívar, debemos rendirlo, debemos hacerlo bien, debemos demostrar que el poder que nos dio el gobierno a los Consejos Comunales no fue en vano y que estamos dando frutos”.

Marcelino Giménez, coordinador de la Misión Sucre, en el municipio, Ospino, reiteró que la organización es lo primordial en cada Comuna para alcanzar objetivos y tener una buena producción

Durante su intervención, Osme Azuaje, del CFG reiteró que el objetivo principal de estos encuentros era lograr que los Consejo Comunales y las Comuna se volvieran parte activa en la gestión pública municipal y local.

“El objetivo es que el pueblo haga su autogobierno dentro del territorio. El presidente Maduro quiere que el 2023 sea declarado como el poder comunal en Venezuela”, agregó.

Finalmente, el viceministro de Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, agradeció a todos los asistentes porque a pesar de las adversidades y la distancia quisieron compartir lo que habían logrado.

Comparte en redes sociales