debatirPlanAcadémicolara

UBC continúa despliegue regional para debatir Plan Académico y Territorial 2023

Lara, 30 de mayo de 2023 (Prensa UBC).- El pasado martes se llevó a cabo reunión de trabajo del equipo promotor del estado Lara de la Universidad Bolivariana de las Comunas (UBC) para discutir los logros, avances, desafíos y tareas del Plan Académico y Territorial 2023 de la UBC en los ámbitos nacional y en especial en el estado Lara.

Como parte de las actividades del despliegue en las diferentes regiones del país, se trataron aspectos relacionados con la ejecución de las acciones y proyectos del Plan Académico y Territorial 2023 de la UBC, destacando el proceso de territorialización de la UBC en el ámbito comunal, así como la preparación de las condiciones para la realización de la 2da Cohorte del Diplomado en Gestión Comunal.

La actividad estuvo a cargo de los responsables del área Territorial, profesor Julio Valdez, y el área Académica, profesor William Capó. Durante la misma quedó pautado el inicio de la segunda cohorte del Diplomado en Gestión Comunal para el próximo 2 de junio de 2023, la cual contará con la participación de cinco Comunidades de Aprendizaje, distribuidas en tres municipios del estado.

En cada Comuna, las y los comuneros participantes se organizarán en Comunidades de Aprendizaje comunales, para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación comunales para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación por parte de las y los comuneros participantes.

Con ello, se da continuidad al avance de las políticas educativas que adelanta de la Universidad Bolivariana de las Comunas bajo la dirección de su rector, el Dr. Richard Delgado.

Comparte en redes sociales