Cooperativasproductivascojedes

Cooperativas productivas de Cojedes participan en congreso nacional de gestión del Poder Popular

Cojedes, 29 de mayo de 2023 (Prensa Sunacoop).- El Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular se llevó a cabo con éxito en Cojedes el pasado 27 de mayo de 2023. El evento contó con la participación de ocho cooperativas enfocadas en la producción agrícola, pesquera, textil, ganadera, leguminosas, verduras, frutas, raíces tubérculos.

Entre las cooperativas destacadas que participaron en el evento se encuentran la Asociación Cooperativa Barba de Tigre 911, Asociación Cooperativa Don Esteban, Asociación Cooperativa Mi ELOHIM, Asociación Cooperativa Pescadería Los Mata, Asociación Cooperativa Mahanain, Asociación Cooperativa La Esperanza es Dios y la Asociación Cooperativa Agrocologic.

Además, la Cooperativa La Abeja Reina fue especialmente reconocida por su destacada producción de miel y productos derivados. La participación de estas cooperativas demuestra que una economía alternativa es posible y que las cooperativas son una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de la región.

El Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular fue un espacio de encuentro de los voceros y voceras de los Consejos Comunales e instituciones del Estado venezolano, para la socialización y presentación de experiencias de las organizaciones comunitarias en la ejecución de distintos proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno durante el año 2022.

Durante el evento se destacó la importancia de las cooperativas en la generación de empleo, el desarrollo de la economía local y la promoción de valores como la solidaridad y la equidad.

Comparte en redes sociales