Comuna28JulioChávezVive

Transfieren Mercal de Zumurucuare en Coro a Comuna “28 de Julio Chávez Vive”

Falcón, 25 de mayo de 2023 (Prensa Mincomunas).- Haciendo efectiva la premisa de darle más poder al pueblo, el Ministerio de Alimentación a través de la Coordinación Regional de Mercal transfirió en calidad de comodato a la Comuna Socialista “28 de Julio Chávez Vive” el módulo de Mercal del sector Zumurucuare ubicado al suroeste de Coro.

Mélida Acosta, vocera ejecutiva de la Comuna, dijo que “somos la primera Comuna en Falcón que recibe este tipo de transferencia, por lo cual le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro por el impulso que le ha venido dando al Poder Popular para hacerlo partícipe de la gestión pública como política de Estado”.

Asimismo, dijo que gracias al acompañamiento de las instituciones nacionales como el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, a cargo del ministro Jorge Arreaza; del gobernador Víctor Clark y la alcaldía de Miranda, asumen con mucha responsabilidad y compromiso el reto de trabajar en función de activar la economía comunal en beneficio de 2.518 familias del corredor Zumurucuare.

Por su parte, la autoridad colectiva de Comunas, Franjalimar Higuera, explicó que el siguiente paso es activar la economía productiva, un método de intercambio con diversas organizaciones socioproductivas y productores. “Ya está registrado en el Sistema de Integración y Comunicación (Sinco) el proyecto para recuperar estos espacios y ponerlos al servicio de las comunidades”, acotó.

Mientras, para la coordinadora regional de Mercal, Milexa Zárraga, esta transferencia al Poder Popular organizado abre el camino para brindar una buena atención a las comunidades que conforman el corredor Zumurucuare.

“Estoy muy satisfecha de que este objetivo se haya cumplido. Desde agosto del año pasado hemos venido realizando reuniones y hoy estamos cristalizando este proyecto”, añadió.

Comparte en redes sociales