CongresoNacionalApure

Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular se celebra en Apure

Apure, 25 de mayo de 2023. ( Prensa Mincomunas).- En el salón José Cornelio Muñoz, ubicado en la Gobernación del estado Apure, se celebró este jueves el primer Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular.

La actividad contó con la presencia del gobernador apureño, Eduardo Piñate; la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón; así como de Kelis Gómez, en representación del Consejo Federal de Gobierno; José Tovar, director regional del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales; y Dairene Delgado, de Fundacomunal, entre otras autoridades.

El gobernador Eduardo Piñate hizo un llamado a los voceros de las organizaciones comunales, destacando que “es necesario que se apropien de los medios de producción en lo político y territorial (…), que se sigan propiciando este tipo de intercambio de saberes para fortalecer los espacios comunales”.

Katiuska Carreño, representante de la Universidad Bolivariana de las Comunas, manifestó que “deben crearse mecanismos que aporten en lo social y en lo espiritual, dentro de las dimensiones comunales”.

Por su parte, Pedro Castillo, miembro del equipo político estadal del PSUV, desarrolló el tema de la democracia radical. “Este concepto requiere un ejercicio continuo de libre participación, en una deliberación racional sobre los asuntos de interés colectivo. Es necesario ejercer un gobierno popular y justo, así como el impulso de los valores de la igualdad y solidaridad”.

Entre tanto, Kelis Gómez explicó las ventajas que ofrece el Sistema de Integración y Comunicación (SINCO) del Consejo Federal de Gobierno para las organizaciones de base del Poder Popular.

También durante el Congreso se hicieron exposiciones sobre los proyectos que se ejecutaron en los sectores Tamarindo I y II, La Yeguera, La Rompia, 1ero de Mayo, Mata Linda, Caramacate I, Guaritico, Boquerones, La Planta, El Chacero, El Brazo y Bomba Vieja.

La actividad concluyó con la entrega de reconocimientos a los voceros, y las palabras del profesor José Tovar, del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales.

El Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular fue concebido como un encuentro de los voceros y voceras de los Consejos Comunales e instituciones del Estado venezolano, para la socialización y presentación de experiencias de las organizaciones comunitarias en la ejecución de distintos proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno durante el año 2022.

Comparte en redes sociales