ministrocomunaslara

Poder Popular en Iribarren elabora su Agenda Concreta de Acción y Mapa de Soluciones

Lara, 24 de marzo de 2023.- Como resultado concreto de los Gabinetes de Gobierno Comunal, el Poder Popular del municipio Iribarren en el estado Lara recibió este miércoles una dotación de insumos médicos y ayudas técnicas, así como títulos de tierra, en una jornada de atención al pueblo organizado por parte de distintas autoridades del gobierno nacional, regional y municipal.

Desde el liceo Carlos Gil Yépez, en Ruezga Norte, los voceros y voceras comunales plantearon las principales necesidades de la población, que han sido priorizadas y sistematizadas en la Agenda Concreta de Acción (ACA).

En ese sentido, el alcalde Luis Jonás Reyes manifestó que “está Agenda Concreta de Acción nos permite trazar la ruta de inversión que se va a realizar en estos territorios priorizando los servicios públicos y también los distintos casos sociales que se puedan presentar en el territorio; y la idea es también garantizar las Bricomiles en el sector salud y educación”.

“Hoy gracias al Consejo Federal de Gobierno que promueve los recursos para los territorios organizados se va a consolidar el proceso de descentralización, es por ello que estamos recibiendo parte de esos recursos para ser invertidos en casi mil luminarias, además vamos a trabajar con el Plan Tapa Huecos para mejorar la vialidad y visualizar los pasos del 1×10 del buen gobierno, como una nueva metodología que nos permite conocer las realidades que se presentan en las comunidades y son enviadas a las instituciones”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, destacó que “este formato de gobierno que el Presidente ha ido desarrollando, sobre todo este último año, con el 1×10 del buen gobierno, nos lleva a una relación muy directa con el pueblo y en consecuencia con las necesidades del pueblo”.

“Hasta la fecha se han realizado 10 Gabinetes Comunales en la entidad y la idea es que los cuatro niveles de gobierno, nacional, regional, municipal y el Poder Popular revolucionario actuemos aportando y tributando para solucionar las necesidades del pueblo”, reiteró la autoridad ministerial.

Asimismo, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, informó que próximamente se llevará cabo una jornada de bancarización comunal, que permitirá también que cada Comuna postule en principio al banco unos 15 proyectos productivos que puedan ser sujeto de un crédito para impulsar el emprendimiento.

Entre los voceros comunales, Medardo Gallardo, parlamentario de la Comuna Socialista Ruezga Norte Revolucionaría y Victoriosa, hizo el llamado a las autoridades para la mejora de la vialidad, una institución escolar, todo esto como resultado de los acuerdos de la ACA.

La ocasión fue propicia para hacer la entrega de los títulos de tierra para garantizar a quienes han habitado en terrenos durante muchos años la propiedad de su vivienda producto del trabajo realizado mancomunadamente.

Galerías de imagenes:

https://t.me/audiovisualescomunas/1858

Comparte en redes sociales