Maduro: El poder real y verdadero de Venezuela es el popular

Prensa MinComunas/Karina Depablos.- Este lunes, el presidente Nicolás Maduro ratificó que el concepto del poder popular, de la vida comunitaria, debe expandirse cada vez más en todos los ámbitos y escenarios de la nación.

Durante la celebración del primer aniversario del sistema 1 × 10 del Buen Gobierno, el mandatario nacional aseguró que este plan ha arrojado resultados extraordinarios para poder escuchar y atender al pueblo y para poder elevar la capacidad de gobierno y conectarla con las necesidades de las comunidades en los territorios.

“El 1 x 10 nos ha llevado a incrementar las capacidades, a autoexigirnos, a crecer, a dar más, y eso es lo que pide nuestro pueblo, que atendamos los temas con celeridad y calidad, y que resolvamos con el poder popular, con los consejos comunales, con las comunas, con los CLAP, con los jefes y las jefas de calle, y de la comunidad, de las UBCH, con todos unidos. El poder de base, el poder verdadero y real de Venezuela. Ese es el poder de Venezuela, se ha demostrado en estos años. El poder popular cada vez será más poder en Venezuela, del hombre de a pie y de la mujer de a pie. De la comunidad organizada”, expresó Maduro.

En tal sentido, el jefe de Estado comentó que la democracia participativa y directa se construye con la comunidad organizada.

“La democracia es donde la mujer y el hombre tengan en su comunidad cada vez más poder para autogobernarse, para solucionar y para enfrentar los problemas; para avanzar en solidaridad y en colectivo con su comunidad. Esa es la verdadera democracia, lo demás es la democracia liberal burguesa, la democracia falsa, de las minorías. Lo demás es un remedo de democracia, donde el poder lo tienen los medios de comunicación; las redes sociales; las élites manipuladoras, demagogas, con ofrecimientos falsos. Estamos en el camino correcto. Hay que seguir por el camino de la democracia popular directa”, manifestó.

Comparte en redes sociales