Indicadorescomunales

Poder Popular en Yaracuy participa en el Observatorio de Información e Indicadores Comunales

Yaracuy, 20 de mayo de 2023 (Prensa Mincomunas).- Bajo la dirección y organización del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, se desarrolló este sábado la ponencia denominada “Observatorio de Información e Indicadores Comunales” en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Yaracuy Arístides Bastidas, del municipio Independencia en el estado Yaracuy.

La actividad inició con un recorrido en los stands de los Circuitos Económicos, de la Comuna María Valentina Pinto; de panadería y repostería, de la Comuna San Felipe El Fuerte, ambas del municipio San Felipe. Y la Comuna Trinidad Victoriosa, del municipio La Trinidad, mostró su producción en el área agrícola.

Sandino Marcano, director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales, fue el encargado de acompañar el recorrido para observar el trabajo realizado por cada unas de las Comunas.

Marcano destacó la importancia de la actividad y resaltó que el trabajo que realiza el Poder Popular debe ser visibilizado. Planteó la conformación de las Comisiones e Indicadores Comunales que sirvan para nutrir el trabajo que vienen realizando los Consejo Comunales y Comunas.

De igual manera, incentivó a conformar los enlaces comunales para reflejar el trabajo y los logros de los estados.

En representación del Poder Popular, Isabel Montañez, vocera del Consejo Comunal Las Piedras, de la Comuna Independencia, Patria y Socialista, señaló que la formación fue de gran provecho para seguir empoderando al pueblo y así brindarle las herramientas a aquellos gobiernos comunales que inician su gestión como voceros y líderes comunitarios, a fin de consolidar el gobierno popular y poder avanzar a la consolidación del Estado comunal.

La actividad contó con la presentación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Las Piedras del municipio Independencia.

Comparte en redes sociales