uniformes

Entrega de combos de uniformes del Plan Textil Comunal alcanza 45% de su meta en La Guaira

La Guaira, 20 de mayo de 2023 (Prensa Fondemi).- El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), alcanzó 45% de su meta de entrega de combos de uniformes del Plan Textil Comunal en La Guaira, entidad federal en la que se donarán 10 mil kits.

En la última semana, se realizaron entregas de uniformes con sello Hecho en Comuna, en 10 instituciones educativas de La Guaira, para un total de 27 escuelas beneficiadas en el estado, desde el inicio del Plan.

Estos combos con sello Hecho en Comuna comprenden, en el caso de preescolar, mono deportivo y franela roja; mientras que en el caso de básica, media y diversificada incluye pantalón escolar, chemise, franela y mono deportivo.

“A partir del día lunes, nuestros niños y niñas vendrán relucientes a la escuela, felices y agradecidos por los pantalones (escolar y deportivo), la chemise y la franela, confeccionadas por las manos maravillosas de las productoras textiles comunales que tenemos en nuestro estado”, sostuvo Úrsula Hidalgo, directora de la Escuela Básica Nacional El Pardillo, ubicada en Carayaca, durante la dotación que beneficia al total de la matrícula escolar, conformada por 563 estudiantes de básica.

Asimismo, destacó la calidad de confección que tienen estas piezas textiles y la materia prima empleada en el Plan Textil Comunal.

Por su parte, Carmen Cedeño, directora de la Escuela Básica Bolivariana Nacional La Esperanza, aplaudió el Plan y a sus ejecutores, pues con esta dotación resultan beneficiadas familias vulnerables de la Comuna La Esperanza.

“Recibimos con mucha alegría los 332 kits de uniformes escolares que serán de gran utilidad para que los niños y niñas de nuestra escuela continúen su educación”, dijo Cedeño.

Dándole vida a la economía comunal

El presidente de Fondemi, Pablo Giménez, resaltó que “este plan resurgió en unas condiciones muy particulares (luego de dos años de pandemia y agresiones), y a pesar de eso, sigue funcionando, y sigue dándole vida a la economía comunal y garantizando la dotación en las escuelas más vulnerables”.

Resaltó que esta es una iniciativa en la que no hay intermediarios, ni influencias de factores capitalistas especulando los precios de los uniformes, ya que estos son donados a nuestros niños y niñas de forma directa.

“Este plan lo debemos preservar, debemos ir afinando la organización y los detalles, para evitar cualquier tipo de error y mala influencia que nos impida llegar a estos niños y niñas”, sentenció.

Fondemi tiene previsto cumplir en La Guaira con el 100% de la meta de entregas de combos de uniformes en el mes de mayo, por lo que se continuarán realizando despliegues simultáneos en diferentes parroquias de la entidad.

Comparte en redes sociales