presidenteelecciiones

Presidente Maduro avanza en unión nacional ante los desafíos históricos

Caracas, 20 de mayo de 2023 (Prensa Presidencial).- El segundo periodo de mando del presidente Nicolás Maduro Moros significa la continuidad de la expresión de la población venezolana, que a una voz se alzó el domingo 20 de mayo 2018, a través de una actividad democrática como lo es el sufragio y bajo los lineamientos que exige el marco jurídico vigente en Venezuela en materia electoral y bajo la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como instancia plenipotenciaria elegida por el soberano, en julio de 2017.

Hablar de esta victoria popular del jefe de Estado Nicolás Maduro nos remite a los diferentes escenarios que han caracterizado este periodo de gobierno, en el que se han abierto nuevos espacios de perturbación política en Venezuela, luego de las superadas en el año 2017 con las “guarimbas” o Golpe Suave, tal y como lo llamó Gene Sharp. De ello destacamos su valentía como político para resistir al imperialismo y seguir ante los desafíos históricos con paz y unión nacional.

Contra la gestión del presidente Maduro, sin duda, se han aplicado armas para derrocar su Gobierno, sin tener que recurrir a las armas convencionales. Y es precisamente Sharp (filósofo, político, profesor, politólogo y escritor estadounidense, conocido por su extensa obra en defensa de la no violencia como lucha contra el poder), quien describió los 198 métodos para derrocar Gobiernos mediante lo que se conoce como ‘golpes suaves’.

Para el analista político venezolano, Carlos Ellis, tras el “triunfo en mayo de 2018, se han diseñado y puesto en práctica mecanismos diseñados en los laboratorios más avanzados e intelectuales de la ultraderecha internacional auspiciada por los Estrados UnCaracas, 20 de mayo de 2023 (Prensa Presidencial).- El segundo periodo de mando del presidente Nicolás Maduro Moros significa la continuidad de la expresión de la población venezolana, que a una voz se alzó el domingo 20 de mayo 2018, a través de una actividad democrática como lo es el sufragio y bajo los lineamientos que exige el marco jurídico vigente en Venezuela en materia electoral y bajo la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como instancia plenipotenciaria elegida por el soberano, en julio de 2017.

Hablar de esta victoria popular del jefe de Estado Nicolás Maduro nos remite a los diferentes escenarios que han caracterizado este periodo de gobierno, en el que se han abierto nuevos espacios de perturbación política en Venezuela, luego de las superadas en el año 2017 con las “guarimbas” o Golpe Suave, tal y como lo llamó Gene Sharp. De ello destacamos su valentía como político para resistir al imperialismo y seguir ante los desafíos históricos con pazidos de Norteamérica y articulada con corrientes opositoras en Venezuela”.

Ha sido, en este sentido, titánica la tarea que le ha correspondido asumir al jefe de Estado venezolano, sorteando intentos de magnicidio, guerra económica, infiltraciones en organismos del Estado, perturbaciones de servicios públicos, campaña mediática internacional, asfixia económica, desabastecimiento por parte de las empresas privadas, burbuja especulativa, dólar paralelo, aislamiento internacional y el bloqueo financiero internacional.

Pese a este panorama, el Mandatario nacional no ha claudicado, junto al pueblo, él ha continuado con la puesta en marcha de políticas públicas combativas al ataque permanente por parte de la ultraderecha venezolana auspiciada por la administración estadounidense, ya sin máscaras, sin ningún pudor y con el mayor descaro.

Estas políticas del Gobierno Bolivariano, con las que se ha hecho frente al ataque, se traducen en la entrega de viviendas dignas, así como la producción y distribución de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), un mecanismo que responde directamente a la guerra económica que promueve Estados Unidos contra el país.

Al respecto – agrega Ellis – el presidente Maduro en este periodo presidencial demuestra al mundo las condiciones de resistencia en la unión pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Gobierno, combinado con una política exterior fundamentada en alianzas estratégicas como las que se mantienen con la República Popular China y Rusia.

En esta etapa de su gestión hoy se cumple un año del lanzamiento del Sistema del 1×10 del buen gobierno, que se apunta a la resolución de los problemas de los servicios públicos como agua, electricidad, educación, salud telecomunicaciones y transporte para superar los efectos del bloqueo que atacó al pueblo en estas necesidades básicas.

A este efecto en el contexto de las 3R.Nets, Resistencia, Renacimiento y Revolucionarlo todo, el Mandatario Nacional ha destaco el éxito de esta gestión que vino para promover el ejercicio de democracia directa del Poder Popular en sus comunidades y mejorar la calidad de vida en los territorios de la mano de los tres niveles de gobierno.

La resistencia del presidente Maduro, está acompañada de una alta moral revolucionaria. Hoy Venezuela- ha dicho el Jefe de Estado venezolano – es sinónimo de resistencia, lucha y libertad, en el contexto de la batalla que mantiene la Patria de Bolívar ante las constantes arremetidas del gobierno estadounidense y sus aliados contra el pueblo venezolano y el desarrollo del país.

Es ese temple bolivariano otra de las características de este periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Comparte en redes sociales