vicecesar

Poder Popular celebrará congreso nacional de experiencias de gestión del 20 al 28 de mayo

Caracas, 19 de mayo de 2023 (Prensa Mincomunas).- El viceministro de Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, invitó al pueblo venezolano a participar desde el 20 al 26 de mayo, en el Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, un encuentro dirigido a voceros de Consejos Comunales e instituciones del Estado, para fortalecer de manera conjunta la gestión comunal.

Durante una entrevista ofrecida a Radio Nacional de Venezuela (RNV), Carrero informó que el despliegue se desarrollará en todo el territorio nacional, con el propósito de integrar las experiencias exitosas en el ámbito financiero y de ejecución de proyectos, a través del Sistema de Integración y Comunicación (SINCO).

“¿Qué es lo que queremos hacer a partir de mañana? Queremos escucharlos a ellos y lograr sistematizar y tomar el conocimiento que tiene la gente y que nos cuente cómo fue que resolvieron esos problemas y cómo lograron hacerlo de forma más eficiente”, dijo.

Agregó que el objetivo es seguir siendo ejemplo en la construcción de un modelo civilizatorio distinto, apostando a lo nuevo y alternativo.

El Congreso iniciará primero en Caracas, en la Universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas” para después dar cobertura al resto del territorio nacional, en los días próximos.

“Están todos invitados a participar. Te esperamos a partir de las 9 de la mañana, ahí en Plaza Caracas. Un gran abrazo a todo este equipo y cuentan con nosotros, pues, para continuar conversando, debatiendo y finalmente concretando esta sistematización de la experiencia del Poder Popular”.

Carrero destacó la eficiencia de las organizaciones comunales en comparación con las alcaldías en cuanto a la rendición de los recursos y sobre la importancia de reconocer los saberes y la descolonización en el proceso de organización de la Comuna.

“El comandante Chávez hizo la propuesta de todo lo que ha sido el socialismo desde lo territorial, la construcción de las nuevas estructuras en paralelo y esa disputa todavía está y nuestra revolución la está resolviendo y se van abriendo caminos para lo nuevo”, añadió.

Comparte en redes sociales