maduropresidente

Gobernaciones y Alcaldías deben alinearse al 1×10 del Buen Gobierno

Caracas, 19 de mayo de 2023 (Prensa Presidencial).- Al recalcar que el 1×10 del Buen Gobierno “ha logrado remover las telarañas del burocratismo”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a ministros, gobernadores y alcaldes a “ponerse al servicio del Poder Popular” para elevar los niveles de eficiencia en la atención de las demandas del pueblo.

“Todos los ministros, ministras, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas tienen que ponerse al servicio del 1×10 del Buen Gobierno, esa es la prioridad de esta etapa de la Revolución Bolivariana. No hay otra”, enfatizó, al tiempo que exhortó a aplicar la metodología de gestión “en el informe diario, en el trabajo diario, en la planificación y el despliegue permanente de los equipos de gobierno”.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno, ubicado en el Palacio Blanco, subrayó la necesidad de “tener las prioridades claras” en aras de unir en una sola acción “las capacidades físicas, financieras, logísticas y profesionales” que impacten positivamente en los sectores priorizados: agua, educación, salud, electricidad, gas y telecomunicaciones.

Precisamente, el abordaje de las prioridades a partir de las solicitudes elevadas en el 1×10 del Buen Gobierno se refleja en el estado Carabobo, donde este viernes entró en funcionamiento el programa de atención primaria de salud 0800-BIGOTE.

“Es una herramienta para seguir dando soluciones al 1×10 del Buen Gobierno, será una respuesta rápida, en tiempo real a las solicitudes del VenApp en materia de salud”, destacó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El programa 0800-BIGOTE cuenta con 100 ambulancias, de las cuales 40 están destinadas a traslados para los 14 municipios (incluidas 2 UCI Adultos y 2 UCI Neonatal) y 60 para despliegues de salud preventiva en las especialidades de pediatría, geriatría, cardiología, ginecología, urología y medicina interna.

Lacava detalló que 0800-BIGOTE cuenta con un Centro de Llamadas, encargada de la recepción y caracterización de solicitudes de acuerdo al caso de salud y ubicación del paciente.

Asimismo, el servicio de atención de salud está integrado por una nómina de 765 personas, entre ellos médicos generales, médicos especialistas, enfermeras, paramédicos y personal logístico-administrativo.

A partir de la experiencia de 0800-BIGOTE, el jefe de Estado encomendó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, evaluar el desarrollo de la iniciativa y “ver qué podemos replicar en los estados del país para impactar en la eficiencia y funcionamiento de Barrio Adentro”.

“Vamos a estar monitoreando el funcionamiento de esta iniciativa maravillosa que ha surgido en el 1×10 del buen gobierno en su aplicación práctica”, puntualizó.

Comparte en redes sociales