maduroprograma

Poder Popular eleva propuesta al presidente Maduro para instalación de tanque de gas en Cagua

Caracas, 15 de mayo de 2023 (Prensa Mincomunas).- Durante el programa Con Maduro +, conducido por el presidente Nicolás Maduro, específicamente en el segmento del 1×10 del Buen Gobierno, la vocera de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) “Comunidad y Patria”, Nathalia Yépez, presentó este lunes una propuesta para la instalación de un tanque estacionario de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Cagua, estado Aragua.

La vocera de la Comuna Hijos de Chávez y Victoria, que agrupa 19 Consejos Comunales, especificó que cuentan con un centro de acopio de 600 metros cuadrados. “La propuesta consiste en que se nos haga un tanque estacionario con todos los accesorios para tener una ‘mini planta’ de llenado en nuestro municipio Sucre, estado Aragua, y así beneficiar a más de 36.000 familias”.

En respuesta, el presidente Maduro realizó un contacto telefónico con el presidente de Petróleos de Venezuela, Pedro Tellechea, y con la gobernadora del estado, Karina Carpio, a quienes instruyó dar respuesta a la solicitud planteada por el Poder Popular organizado.

En ese sentido, Tellechea anunció la visita inmediata con el equipo de Gas Comunal, conjuntamente con la gobernadora para hacer las inspecciones necesarias y resolver el caso en los próximos días. “El 1×10 es eficiencia y eficacia del buen gobierno”, agregó.

Por su parte, la gobernadora Carpio aseguró que se dirigirá al lugar con el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, para atender a la comunidad.

El presidente Maduro resaltó la necesidad de articular todas las instancias para que se cumpla la máxima eficacia y, de esta manera, responder a la propuesta que emana de la Comuna que agrega 19 Consejos Comunales.

“Es la estructura de una nueva democracia de base que debe irse perfeccionando, que debe ir mejorando cada vez más, que debe ir formando una nueva cultura política de participación a la juventud, hay que atraer a la juventud para una nueva cultura política de la libertad. El futuro de la humanidad tendrá que ser fórmulas de democracia avanzada, de democracia directa y participativa”, acotó el mandatario.

Comparte en redes sociales