Asambleanuevaesparta

Comunas de Nueva Esparta trabajan para impulsar Circuito Económico Comunal Pesquero

Nueva Esparta, 12 de mayo de 2023 (Prensa Mincomunas).- El viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, sostuvo el pasado viernes una asamblea con productores y productoras en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, con el fin de impulsar un Circuito Económico Comunal Pesquero y Agrícola.

La autoridad ministerial detalló que realizaron la primera asamblea para el impulso de un Circuito, específicamente en los ejes que agrupan las Comunas de los municipios Marcano, Díaz y Gómez.

“Realizamos la asamblea con el fin de seguir con la política de promover Circuitos y Zonas Económicas Comunales, donde las Comunas impulsen la agregación comunal, la construcción de cadenas productivas en función de una economía para la vida que nos permita sostener la producción, garantizar las necesidades básicas de las familias que producen y aportar a las necesidades comunitarias en educación, salud y servicios”, expresó Vargas.

Asimismo, dio a conocer que entre los acuerdos a los que llegaron durante el encuentro destaca el de realizar la activación del Circuito Económico Comunal dentro de las próximas semanas con una convocatoria empleada a las Comunas, Consejos Comunales, productores familiares, consejos de pescadores y el CLAP productivo.

Con la activación de estos circuitos en le región, se busca fortalecer y proteger a los productores para que los intermediarios no se queden con las ganancias de la producción y los excedentes puedan ser reinvertidos para mejorar la capacidad productiva y así brindar mejor calidad de vida en los territorios comunales.

Comparte en redes sociales