Rutaturística

Consejos Comunales de Caracas disfrutaron de una ruta turística por el Wairara Repano

Caracas, 11 de mayo de 2023 (Prensa Mincomunas).- En lo más alto de nuestro Waraira Repano, en Caracas, fue realizada una ruta turística-recreativa dirigida a Consejos Comunales del Distrito Capital.

Desde recorridos por las zonas gastronómicas, bailoterapias, yoga, hasta pintacaritas para los más pequeños, todo la jornada fue acompañada por el clima afable del lugar.

Estas actividades se vienen realizando todos los jueves desde hace dos meses, de la mano de Fundacomunal y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales para compenetrar al pueblo organizado.

Participaron los voceros del colectivo de Coordinación Comunitaria de los diferentes Consejos Comunales y sus familiares de todas las edades.

“Hasta ahora hemos traído 1.338 voceros y voceras de 11 parroquias de toda Caracas. A partir de esta integración, institución con comunidad, fortalecemos ahí los lazos para poder seguir impulsando al Poder Popular desde el territorio”, explicó Anahís Martí, coordinadora de Fundacomunal de la capital venezolana.

Martí agregó que la ruta es completamente gratuita y paulatinamente integrará a las 22 parroquias.

“La participación es muy buena, a veces se nos complica un poco con el transporte, pero nosotros estamos canalizando, articulando para poder sobrellevar esta situación”.

Ruta turística en las escuelas

La Unidad Educativa Integral Bolivariana “Ana Emilia Delon” del sector Pinto Salinas, parroquia El Recreo, también dijo presente.

Un total de 50 niños y niñas del tercer nivel de preescolar y de sexto grado participaron en el paseo, que también fue tomado como regalo de promoción.

“Alegre, contenta me siento y también orgullosa que mi hijo va a tener su primer logro de promoción. Él está en preescolar y los otros todavía no, pero igual la idea es que todos disfruten”, dijo Adriana Hernández, una de las representantes.

Comparte en redes sociales