Participación en Consulta Popular Miranda 2023 superó los 400 mil electores

La Carlota, 7/5/23 (Prensa Gobernación de Miranda).- Este domingo, tras culminar el proceso de la Consulta Popular Miranda 2023, el Gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez, informó que esta iniciativa congregó a más de 400 mil votantes.

La noticia, que consideró una gran victoria de la democracia participativa y protagónica, da muestra de un incremento en la participación de los vecinos y vecinas en este proceso consultivo, en comparación con el efectuado en el año 2022.

“Felicitamos a las Comunas, Consejos Comunales, a los líderes y lideresas, a la juventud, a los abuelos y a los partidos, porque ha sido una jornada extraordinaria”, dijo al equipo de trabajo de la consulta a través de una llamada telefónica.

Rodríguez, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, también transmitió su reconocimiento al Poder Popular mirandino y los convocó a hacer “costumbre” este tipo de iniciativas, no solo en la entidad, sino en el resto del país.

Por otro lado, adelantó que se espera que en las próximas horas se divulgue el informe completo de los resultados, toda vez que se hayan reportado y totalizado todas las mesas, en tanto que el día viernes 12 de mayor se pueda estar transfiriendo los primeros recursos a los Consejos Comunales e iniciar así con la ejecución de los proyectos seleccionados.

De igual manera, solicitó a su equipo acompañar a cada uno de los Consejos Comunales, a los fines de garantizar que ningún trámite burocrático impida el avance de las obras.

Para la Consulta Popular Miranda 2023 estuvieron habilitados 1.708 centros de votación en la entidad, en los cuales los ciudadanos podían elegir cuál proyecto comunitario priorizar. Para tal fin, el Ejecutivo regional ha dispuesto de un fondo de un millón de dólares a distribuir en los proyectos seleccionados.

Comparte en redes sociales