Fuerzaderrotofascismo

La fuerza del Poder Popular derrotó al fascismo

Caracas, 3 de mayo de 2023 (Prensa Presidencial).- Luego de días en el que se trataba de ejecutar un plan para invadir a Venezuela, la fuerza patriota y con consciencia revolucionaria del Poder Popular derrotó a los tentáculos del fascismo en las costas de Aragua.

El 4 de mayo de 2020, autoridades venezolanas confirmaron la detención de ocho personas quienes fueron capturadas en el pueblo de Chuao. Se trataba de mercenarios detenidos por los pobladores del lugar y entregados a las autoridades desde una lancha.

En horas de la mañana de ese lunes, el para entonces presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informaba al país que uno de los capturados era Antonio Sequea, uno de los cabecillas de la operación terrorista planificada desde Colombia por Clíver Alcalá.

Cabello señaló en la red social Twitter: “En una operación Cívico-Militar-Policial en pleno desarrollo fueron capturados 8 mercenarios, entre los cuales está el jefe de la operación terrorista Antonio Sequea, ya a la orden de las autoridades. ¡Nosotros Venceremos!». Compartió un vídeo en el cual Antonio Sequea es trasladado y subido a un helicóptero” .

También Cabello publicó: “Seguimos en Victoria Popular. ¡Qué grande es nuestro Pueblo! La operación #FuriaBolivariana demostrando su eficiencia, los mercenarios que pisen suelo Patrio los espera la dignidad de un Pueblo, importantes capturas de terroristas gracias a ese esfuerzo conjunto. ¡Nosotros Venceremos!”.

Por su parte, el periodista de sucesos Román Camacho, otro de los detenidos sería Adolfo Baduel, hijo del exmilitar Raúl Isaías Baduel. También habrían sido detenidos dos personas de nacionalidad estadounidense.

Camacho señaló que un helicóptero de la policía sobrevolaba el área hacia la montaña y pescadores de Chuao alertaron a la autoridades. La detención fue hecha por pescadores y PoliAragua.

¿Quién es Antonio Sequea?

Antonio José Sequea fue uno de los desertores que participó en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019. Tras fracasar, huyó a Colombia.

El 25 de marzo, el entonces vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que Antonio Sequea, junto a sus hermanos Juvenal y Juven Sequea Torres, participaban en los tres campamentos en Riohacha organizados por Clíver Alcalá para intentar un golpe de Estado en Venezuela.

Dos días después, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que Antonio Sequea era el segundo comandante de la Operación Gedeón, por debajo únicamente de Clíver Alcalá, por lo que solicitó órdenes de aprehensión contra él por los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación.

La “Operación Gedeón” fracasa

Estos hechos forman parte de la llamada «Operacion Gedeón» organizada por el militar desertor venezolano Clíver Alcalá desde Colombia, y que fue parcialmente puesta al descubierto el pasado 25 de marzo de 2020, dos días después de que la policía de Colombia detuviera una persona con un arsenal de armas de guerra en la carretera entre Barranquilla y Riohacha, en Colombia.

En aquel momento, el vicepresidente de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, puso al descubierto el plan, denunciando que paramilitares eran entrenados en tres campamentos para intentar un golpe de Estado en Venezuela.

El propio Clíver Alcalá reconoció el 26 de marzo, en una entrevista con una emisora colombiana, la veracidad del plan golpista y señaló que las armas eran de su propiedad. Aseguró que había firmado un contrato con Juan Guaidó para ejecutar el golpe. Alcalá se entregó a las autoridades y fue trasladado a Estados Unidos.

El 1 de mayo, la agencia Associated Press (AP) publicó un artículo dando más detalles sobre el plan, asegurando que un exmilitar y exboina verde estadounidense, Jordan Goudreau, tres veces ganador de la Estrella de Bronce por acciones en Irak y Afganistán y dueño de una empresa de seguridad llamada Silvercorp USA, asesoraba en el intento de golpe contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El domingo 3 de mayo de 2020, una lancha con mercenarios intentó ingresar al país por Macuto, estado La Guaira, pero fueron interceptados por la Fuerza Armada venezolana, siendo abatidos 8 de los integrantes y al menos dos personas habrían sido capturadas. Trascendió que Robert Colina, capitán desertor venezolano y uno de los jefes de los campamentos, fue una de las personas abatidas.

El mismo día en la noche la periodista venezolana radicada en Miami Patricia Poleo, entrevistó a Goudreau, quien confirmó que lo ocurrido el domingo era parte de las acciones que él encabezaba. Mostró páginas del contrato con Guaidó, con firmas de él y del publicista Juan José Rendón, en el que también se asegura que el monto para ejecutar los «servicios» para intentar derrocar al gobierno de Maduro es de 212 millones de dólares.

Unión cívico-militar prevalece en defensa de Venezuela

Tras estos hechos ocurridos el 3 y 4 de mayo, el Jefe de Estado venezolano exaltó la heroica gesta de la unión cívico militar y envió especialmente a los pobladores del pueblo pesquero de Chuao y Puerto Cruz del estado Aragua, un mensaje de felicitación, quienes de forma heroica participaron en la captura de los terroristas.

“Esta victoria hoy de la captura de los jefes de esta operación terrorista es obra de la perfecta unión cívico-militar-policial y del pueblo de a pie. Quiero felicitar al pueblo de Chuao, de los habitantes de Aragua”, expresó el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La organización y el espíritu combativo del pueblo de Chuao se hizo sentir aquel 4 de mayo de 2020, quedando demostrado una vez más que los venezolanos y las venezolanas continuaran defendiendo la Patria ante cualquier ataque de Gobiernos imperiales que buscan desestabilizar la tranquilidad y paz de la nación.

Comparte en redes sociales