Presidentemaduro

Presidente Maduro acompaña movilización del Día Internacional del Trabajador

Caracas, 1 de mayo de 2023 (Prensa Presidencial).- Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompaña la movilización del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora para reivindicar el papel protagónico de la clase obrera en la lucha por garantizar sus derechos individuales y colectivos.

Como parte de esta histórica fecha, el Mandatario nacional expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, que “el Día del Trabajador y la Trabajadora no es solo hoy, son todos los días, porque la Clase Obrera es consciente de su responsabilidad con la Revolución y está comprometida con la lucha antiimperialista, esa es la esencia de nuestra Patria Socialista. ¡Viva el Pueblo Trabajador!”.

En este contexto, recordó que su llegada al movimiento revolucionario se inició a través de la clase obrera. “Cuánto orgullo siento en decir: ¡Soy el Presidente de la clase obrera venezolana! De sus luchas vengo y por ellas sigo adelante. Estoy seguro de que el sacrificio, el esfuerzo y la batalla no han sido en vano”, precisó el Dignatario.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el Estado ha reivindicado la clase obrera trabajadora la cual cumple un rol fundamental en el fortalecimiento de la economía y la política del país, garantizándole protección social basada en la igualdad y justicia.

Para la movilización de este 1° de mayo, el pueblo venezolano se concentró desde tempranas horas de la mañana en dos puntos: el Parque Alí Primera, en la avenida Sucre y sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, para culminar en la Plaza O’Leary en el centro de Caracas.

Comparte en redes sociales