Barinaspoderpopular

Poder Popular de Barinas respalda medidas del presidente Maduro contra la corrupción

Barinas, 28 de marzo de 2023 (Prensa Fundacomunal).- Desde el parque La Carolina, ámbito geográfico de la Comuna La Carolina, se celebró un encuentro de comuneros y comuneras con el Equipo Político Estadal del Psuv Barinas y el acompañamiento del ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

El comunero Erik Vargas, vocero ejecutivo de la Comuna La Carolina, expresó que la Comuna se ha convertido en un territorio clave para el apoyo del proceso revolucionario en relación con la participación electoral y a través de la contraloría en el territorio, por lo tanto, se encuentran dispuestos para acompañar esta batalla contra la corrupción.

El ministro Jorge Arreaza manifestó que el Equipo Político siempre debe estar junto al pueblo y con el pueblo. De igual forma afirmó que la corrupción es como un cáncer, el cual si no se toman medidas para contrarrestarla, termina haciendo metástasis en todas partes.

Agregó el Ministro que la Comuna tiene el derecho de escuchar, de señalar y de cuestionar lo que considera que no esté bien. Asimismo señaló que la Comuna no debe aislarse, sino que debe articularse con otras Comunas para marchar hacia la consolidación y la producción.

El comunero Richard Colmenares, vocero de Finanzas, realizó una reseña de los principales logros de la Comuna La Carolina, entre ellas, la remodelación del Teatro José Esteban Ruíz Guevara y el acondicionamiento de importantes ambientes del Hospital Luis Razetti, como la cocina, el área de trauma shok, emergencia obstétrica, entre otros. Agregó que los fondos fueron reinvertidos en otros espacios del hospital, entre estos, un quirófano.

De igual forma, propuso la creación de una brigada mixta entre el Poder Popular y el Equipo Político para hacer contraloría y enfrentar la corrupción.

La comunera Marlins Luque expresó su preocupación ante la situación de infraestructura de ambientes educativos e instituciones de salud en el territorio, por lo cual solicitó la intervención estatal para adecuarlas.

Los parlamentarios Carlos Pulgar y Amado Barrios solicitaron transferencia de competencias en cuanto a la recuperación y administración del parque La Carolina y otros espacios del ámbito geográfico que se mantienen inutilizados y abandonados. También expresaron el apoyo a las políticas anticorrupción del presidente Nicolás Maduro.

Comparte en redes sociales