sinco

SINCO lanza aplicación móvil para facilitar acceso y fortalecer Poder Popular

Caracas, 22 de marzo de 2023 (Prensa Mincomunas).- El Sistema de Integración y Comunicación (SINCO) del Consejo Federal de Gobierno (CFG) dispone ahora de una aplicación móvil que estará al servicio de las organizaciones de base del Poder Popular en todo el territorio nacional.

Esta plataforma tecnológica tiene como actor protagónico a las organizaciones en su cualidad de sujeto colectivo y su objetivo principal es fomentar nuevas formas de articulación organizativas, que incluyen el relacionamiento con las instituciones del Estado venezolano.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, instó a registrar en este sistema las Comunas, Consejos Comunales y demás organizaciones de base para fortalecer el Poder Popular. El llamamiento lo hizo Arreaza por medio de su cuenta en Twitter (@jaarreaza), donde compartió el enlace para descargar la aplicación móvil.

En palabras de Guy Vernaez, director Ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, SINCO permite a las organizaciones de base del Poder Popular integrar sus proyectos comunitarios en una plataforma para verificarlos, respaldarlos y hacerlos sustentables.

“Esta nueva línea digital evita el burocratismo, ya que permite que las organizaciones populares soliciten directamente al Consejo Federal de Gobierno, por ejemplo, los recursos necesarios para llevar adelante los proyectos de su territorio”, destacó recientemente Vernaez en un encuentro que agrupó a comuneros y comuneras de todo el país y a representantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil.

Ampliar la presencia del Poder Popular y el reconocimiento de su capacidad organizativa por parte de las instituciones del Estado es una de las principales líneas de trabajo esbozadas por el presidente Nicolás Maduro para este 2023.

En esta dirección, se ha concebido la práctica de un sistema de gobierno popular basado en las experiencias exitosas de gestión y autogestión de modelos comunales concretos.

Comparte en redes sociales