ClapMaduropresidente

Nace el Plan “Nutrivida” para fortalecer el valor nutricional de los CLAP

Miranda, 17 de marzo de 2023 (Prensa Presidencial).- A propósito de la celebración del séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó el lanzamiento del Plan “Nutrivida”, que busca incorporar un alto nivel nutricional a través de la “Nutrichicha” que se distribuye en los combos de alimentos.

A través de un enlace televisivo a la Planta de Nutrichicha “El Gigante Chávez”, ubicada en San Juan de los Morros en el estado Guárico, el Mandatario constató la elaboración de los productos derivados: Nutrifororo, Nutricereal y Crema de Arroz, elaborados a base de arroz y soya.

Desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP “Oasis”, ubicado en la Zona Industrial de Guatire en el estado Miranda, el Dignatario aseguró que estos productos -elaborados sin gluten- proporcionan alto valor nutritivo, vitaminas, proteínas y fibras que contribuyen en la formación y crecimiento de músculos y huesos.

Por otra parte, en el estado Yaracuy quedó inaugurado el Centro de Formación y Producción “Gral. Prudencio Vásquez”, localizado en el sector Cumaripa del municipio Bruzual.

Julio León Heredia, gobernador de la entidad, destacó que este Centro cuenta con un aula para 30 participantes que -bajo la metodología de aprender-haciendo- realizarán prácticas en canteros y áreas postcosechas.

Asimismo, este espacio posee 5 hectáreas, distribuidas en mil 152 metros cuadrados para la siembra de hortalizas, con una proyección de 20 mil kilos de plantas anuales como cebollín, cilantro, lechuga, celery, berenjena, ají dulce, zanahoria, remolacha, entre otras, además de producir semillas artesanales.

De igual manera, en el estado Apure se activó la producción de alimentos con la entrega de financiamientos y dotación de herramientas e implementos agrícolas a 63 productores de la entidad. Los productos obtenidos serán distribuidos a través del “Plan Campesino” en función de garantizar la comercialización de los rubros.

Con este financiamiento se garantiza la formación agroecológica dirigida a productores de la zona, estudiantes de escuelas técnicas y universidades a fin de fortalecer la educación popular productiva, con la participación de 80 CLAP organizados.

“Hay que seguir avanzado y unir fuerzas por la felicidad del pueblo. Cada paso que damos nos lleva a un destino, la máxima felicidad social del pueblo. A 7 años de la creación de los CLAP ha valido la pena, el esfuerzo, el trabajo. ¡Que vivan los CLAP! ¡Que viva el Poder Popular!”, concluyó.

Comparte en redes sociales