Guairauniforme

Se entregan uniformes escolares en La Guaira “Hecho en Comuna”

La Guaira, 16 de marzo de 2023 (Prensa MinComunas).- Bajo la marca “Hecho en Comuna”, y como parte del Plan Textil Comunal, se hizo entrega este jueves de 230 uniformes escolares al Centro de Educación Inicial Bicentenario de El Libertador, ubicado en la parroquia Maiquetía, estado La Guaira.

Este plan impulsado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales involucra a diversas organizaciones socioproductivas de la entidad costera, las cuales confeccionaron con materia prima de muy buena calidad, franelas y monos deportivos para las niñas y niños de preescolar.

En este contexto, Marina Brito, productora de la Unidad de Producción Familiar Morrocoy en Maiquetía, señaló que es la primera vez que se entregan los uniformes directamente del productor a los estudiantes. “Desde hace ocho años trabajo con el Plan Textil y me siento muy contenta de poder ayudar con mi trabajo a las escuelas más vulnerables de la comunidad”.

Por su parte, Lidia Rosa, representante de la UBCH Bicentenario Libertador, manifestó su satisfacción por apoyar y acompañar a las autoridades y directiva del plantel en esta importante entrega que impulsa las políticas sociales que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Esta actividad fortalece los Circuitos Económicos Comunales del área textil, los cuales requieren de la incorporación de las Unidades de Producción Familiar (UPF), Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), emprendedores y costureras, para continuar confeccionando y distribuyendo los uniformes escolares en el punto y círculo de cada territorio.

Comparte en redes sociales