caravana en honor al Comandante Hugo Chávez

Presidente Maduro recibe caravana en honor al Comandante Hugo Chávez

Caracas, 15 de marzo de 2023 (Prensa Presidencial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe al pueblo venezolano que, en unión cívico-militar, se dirige al Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, a una década del traslado del Comandante Hugo Chávez desde  la Academia Militar del Ejército Bolivariano a la que sería su última morada.

La movilización que contempló 6.3 kilómetros de recorrido, partió pasadas las 2:00 de la tarde en el contexto de los actos correspondientes al traslado del Sable y la Daga del Cadete, instrumentos que desde este miércoles reposarán junto a los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana.

En contexto, con apenas 17 años, Hugo Rafael Chávez Frías recibió el 6 de noviembre de 1971 la Daga del Cadete, acción que marcó un ante y un después en su compromiso con la defensa y rescate de la Patria.

“Cuando a uno le entregan la daga es símbolo no de mando. (…) Esto es lo premonitorio, la Daga del Cadete es el honor, el compromiso con las armas y el juramento con el alma”, expresó el Comandante Chávez.

La Daga es el primer símbolo de las armas de la República. Posteriormente, esta pasa a ser un sable, entendiéndose como símbolo del mando y las armas republicanas.

A 10 años de la siembra de Hugo Chávez, el pueblo revolucionario le recuerda con profundo amor y defiende el legado histórico de su ideal bolivariano de libertad y soberanía para los pueblos.

Hoy, los restos del Comandante Hugo Chávez descansan en el Mausoleo del Cuartel de la Montaña 4F, pero sus ideales viven y se fortalecen en la conciencia del pueblo venezolano que ha decidido defender su soberanía y no ceder al chantaje de ningún imperio.

Acompañan al jefe de Estado la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez Gómez; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el primer  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, así como integrantes del Ejecutivo y el Alto Mando Militar y Político de la Revolución Bolivariana.

Comparte en redes sociales