Fundacomunalmiranda

Equipo de Fundacomunal Miranda se reúne para armonizar Plan Estratégico

Distrito Capital, 14 de marzo de 2023 (Prensa Fundacomunal).- El equipo de Fundacomunal Miranda y el nivel sustantivo se encontraron con el fin de armonizar el Plan Estratégico como método para el buen gobierno comunal, concebido para la expansión del Poder Comunal 2023, como parte del sistema de gobierno popular, participativo y protagónico.

Durante el encuentro se desarrollaron los siguientes temas: Los métodos aplicados por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en territorialización del buen gobierno comunal; proceso de las áreas sustantivas y las estructura de Fundacomunal; cartografías territoriales como parte del gobierno comunal y el impulso para las mesas de resolución de conflictos a nivel nacional.

Para los temas tratados se consideran tres aspectos fundamentales y transversales: la Economía para la Vida, la Democracia Radical y el Sistema de Gobierno Popular.

Además se detallaron tareas en el Sistema de Gobierno Popular como lo son: planificar, ejecutar y evaluar políticas de gobierno con la articulación de Ministerio, Gobernaciones, Comunas y Alcaldías.

Los objetivos planteados contemplan el hecho de garantizar en cada territorio la activación del Sistema de Integración Comunal (SINCO), así como garantizar los procesos orientados por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.




Comparte en redes sociales