Ministroarreaza

Instalado Gabinete Comunal de Servicios Públicos de la Parroquia Alto Barinas

Barinas, 12 de marzo de 2023 (Fundacomunal)-. Desde la Unidad Educativa Alto Barinas Sur, se realizó la instalación del Gabinete Comunal de Servicios Públicos de la parroquia Alto Barinas, municipio Barinas del estado Barinas, con la participación del Poder Popular, a través de voceros y voceras de los Consejos Comunales y Comunas, el acompañamiento del Ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, el Alcalde del municipio Barinas, Licenciado Rafael Paredes, el representante del CFG, Ciro Rodríguez y autoridades de instituciones de servicios públicos del Gobierno nacional y estadal.

Los entes que estuvieron presentes en este acto fueron los siguientes: MPPCyMS, MINEC, CANTV, CORPOELEC, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, HIDROANDES, Misión Transporte, CORSOBAIN, GAS Comunal, MinComunas Barinas, FundaComunal, Fundacite, Infocentro, Consejo Federal de Gobierno y Alcaldía Bolivariana del Municipio Barinas.

Es importante resaltar que estos Gabinetes Comunales, son creados con el propósito de optimizar los servicios públicos en las comunidades, con el acompañamiento y articulación de las diferentes Instituciones de servicios, a través de un nuevo modelo de gestión para el bienestar de los habitantes de las comunidades organizadas.

Sin duda, se trata de una forma de gobierno en la cual el Poder Popular, ejerciendo su papel participativo y protagónico, junto a los entes de servicios públicos y la Alcaldía del municipio Barinas, se articulan a través de mesas de trabajo, para planificar la gestión de soluciones a necesidades y problemáticas presentes en las comunidades, generando eficiencia y eficacia en las respuestas.

El Poder Popular se prepara mediante la organización y la participación, para el ejercicio de la autogestión y del autogobierno, creando de esta manera las condiciones para la construcción del Estado Comunal.

Comparte en redes sociales