Consejos Comunales en SINCO

Fundacomunal Barinas orienta al Poder Popular para el registro de Consejos Comunales en SINCO

Barinas, 10 de marzo de 2023 (Fundacomunal).- Con el fin de brindar orientación a los voceros y voceras de los Consejos Comunales del estado Barinas, los promotores y promotoras de Fundacomunal Barinas realizaron una jornada de formación de registro a través del Sistema de Integración Comunal (SINCO), en las instalaciones de la UNELLEZ Barinas.

Esta importante actividad estuvo dirigida a las instancias de participación comunal de la parroquia Alto Barinas, los cuales vienen de realizar los procesos electorales de renovación de vocerías en sus respectivas comunidades y ahora proceden a realizar los respectivos registros.

En esta jornada formativa fueron atendidos 11 Consejos Comunales, los cuales se mencionan a continuación: Ali Primera, Rosa Mística, Samán de la Victoria, la Ororita 3, Machado III, Prados de Barinas, la Ororita 1, Fe de Oro, Libertador, Fe de Oro II y 5 de marzo.

Es importante resaltar que el SINCO es una plataforma que tiene como actor protagónico a las organizaciones en su cualidad de sujeto colectivo, y su objetivo principal es fomentar nuevas formas de articulación organizativas como de éstas con la institucionalidad.

Gracias al trabajo conjunto de las instituciones que acompañaron la jornada, se ha logrado el objetivo propuesto. En este sentido, estuvieron presentes como equipo servidores de MinComunas Barinas, promotores y promotoras de Fundacomunal Barinas y miembros del EPP Alto Barinas.

Se espera que un gran número de Consejos Comunales puedan realizar los registros y comiencen a cargar los proyectos de estas instancias de participación en las próximas semanas, debido a que estas jornadas se estarán realizando en los distintos ámbitos comunales localizados en las diferentes parroquias del municipio Barinas.

Comparte en redes sociales