Mujeres lideran procesos productivos en Comuna Fabricio Vive de Caracas

Caracas, 8 de marzo de 2023 (Prensa Mincomunas). – Milagros Alfonzo, integrante de la Comuna Fabricio Vive, explicó el rol que desempeñan las mujeres en la gestión productiva de esta comunidad, la cual beneficia a un total de 13 Consejos Comunales y 6.894 familias de Caracas, con proteína de cerdo.

“Las mujeres representan el 80% de nuestra fuerza de trabajo. Nosotras hemos tenido la oportunidad de participar en todos los procesos sin distinción de sexo, vamos a la vanguardia, de hecho somos un ejemplo”, dijo durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema “sin producción no hay revolución”, Alfonso explicó que las mujeres están al frente de cada proceso productivo para garantizar el suministro de proteína a las comunidades vinculadas, hasta culminar el ciclo completo y llegar a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que es el punto de distribución.

La Comuna Fabricio Vive tiene un espacio de 18 hectáreas de terreno, donde los Consejos Comunales tienen previsto instalar una planta procesadora de alimentos, cuentan también con una producción de 52 cerdos, para una meta de 2.750 kilogramos de proteína.

“El plan es que podamos garantizar que todo llegue al pueblo, al costo justo y que no se desvíen a otros espacios, esto es para el disfrute de la propia comunidad”, agregó.

Perspectivas

Como metas futuras, Alfonso detalló que tiene previsto avanzar a una escala mayor de producción en la entidad, “estamos trabajando con 20 comunas de Caracas, cada una está poniendo a disposición sus fortalezas para avanzar en el proyecto.

La Comuna Fabricio Vive ha sido propuesta por las Comunas que integran la mesa de planificación para desarrollar el vértice de genética del circuito a través de una maternidad porcina, para la producción de lechones.

Comparte en redes sociales