MaduroPresidente

Presidente clausura Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez

Caracas , 5 de marzo de 2023 (Prensa Presidencial).- A propósito de la conmemoración de los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la clausura del gran Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI.

Desde la Sala Ríos Reyna en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, líderes mundiales acompañan al Mandatario venezolano para recordar el pensamiento de integración latinoamericana y solidaridad del Gigante de la Revolución Bolivariana.

Para conmemorar esta fecha, representantes de las distintas instituciones del territorio nacional, han rendido honores al líder de la Revolución, al tiempo que autoridades nacionales e internacionales han recordado anécdotas y experiencias compartidas con el Comandante Eterno.

En este sentido, el vienes 03 de marzo la capital venezolana reunió personalidades, intelectuales, movimientos sociales, activistas y políticos, para debatir diversos temas entre los que destacan el Poder Popular, la unión cívico-militar, la descolonización, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, la unión e integración de América Latina, el Caribe y el planeta, la construcción de la multipolaridad y el mundo multicéntrico y la ruta hacia el Socialismo del Siglo XXI.

El día sábado 04 de marzo, se llevó a cabo un concierto con la participación de cantores populares, quienes en compañía de la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Típica Nacional, dedicaron canciones y recordaron el legado al cumplirse una década del paso a la eternidad del Comandante Eterno.

El Dignatario se encuentra acompañado de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, autoridades del Gabinete Ejecutivo, pueblo venezolano e invitados especiales.

Comparte en redes sociales