municipio Pedraza de Barinas

Instalado Gabinete Comunal de Servicios Públicos en el municipio Pedraza de Barinas

Barinas, 5 de marzo del 2023 (Prensa Fundacomunal).– Con la finalidad de fomentar en las comunidades la gestión de los servicios públicos, se llevó a cabo la instalación del Gabinete Comunal de Servicios Públicos, desde la Escuela Básica Ciudad Bolivia, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza del estado Barinas.

En este importante acto, en el cual participaron los voceros y voceras de los Comité del trabajos de las áreas de servicios de 16 Consejos Comunales; el director nacional territorial para las Comunas y Movimientos Sociales, Ciro Rodríguez, así como representantes del Ministerio de Ecosocialismo y los entes adscritos; Gas Comunal, INTU, Consejo Federal de Gobierno, Fundacite, Fundacomunal, Hidroandes, Corsobain, CLEB, CORPOELEC, Venezuela Bella y CANTV, realizaron mesas de trabajo para construir las Agenda Concreta de Acción.

Los voceros del Poder Popular tomaron el derecho de palabra para manifestar las diferentes necesidades en cuanto a servicios públicos de sus sectores, esperando que en conjunto con las instituciones del Estado y el Poder Popular se pueda, a través de las mesas de trabajo y la construcción de la Agenda Concreta en Acción, resolver las situaciones planteadas.

Durante el encuentro se establecieron los siguientes acuerdos:

– Colocar Punto de Registro para el acompañamiento y asesoramiento a 39 Consejos Comunales para el debido registro en el sistema SINCO.

– Llevar un transformador 70kva al Sector Simón Bolívar, por parte de CORPOELEC.

– Orientación de representante de Fundacite para la selección de semillas y establecimiento de un Banco de Semillas, cómo municipio productor.

Finalmente se acordó que para el próximo sábado 11 de marzo de 2023, se realizarán las mesas de trabajo con las diferentes vocerías comunales de los distintos servicios.

Comparte en redes sociales