PlanTextilMiranda

Emprendedoras de Miranda dan vida al Plan Textil Comunal

Miranda, 2 de marzo de 2023 (Prensa Mincomunas).- Un total de 93 emprendedoras del estado Miranda, a través del Plan Textil Comunal, avanzan en la confección de los uniformes escolares correspondientes al período 2022-2023, informó Yoconda Fernández, encargada del área administrativa del Plan Textil de la Empresa de Producción Social Directa Sorlerida.

Desde la Casa de Justicia y Paz ubicada en la parroquia Petare del municipio Sucre, la vocera aseguró que “diversas Unidades de Producción Familiar (UPF) de Guarenas, Guatire, Los Teques, Petare y los Valles del Tuy están confeccionando las camisas, chemises, pantalones y monos, para los estudiantes de todos los centros educativos de este importante territorio”.

Destacó que no sólo cosen para los estudiantes, sino también para los deportistas y mototaxis de Petare. “Agradecemos a Safonapp y Fondemi por financiarnos y apoyarnos en la elaboración de los uniformes, además de los trabajos que realizamos de bordados y estampados”.

Explicó que desde el año 2016 están trabajando con este Plan, en aras de impulsar la economía nacional y fortalecer el aparato productivo del país.

Las representantes de este programa se reunieron este miércoles en una mesa de trabajo correspondiente al Plan Textil del estado Miranda.

Comparte en redes sociales