Ministro para las Comunas construye Plan Estratégico Nacional con direcciones regionales

Caracas, 15 de febrero de 2023 (Prensa Mincomunas).- En la conclusión de una exposición política y estratégica de la coyuntura de guerra multiforme que atraviesa del país, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, enfatizó que la “irreversibilidad de la Revolución Bolivariana depende del Poder Popular consolidado” y de ese tamaño es la magnitud del reto que se tiene por delante.

En la clausura de un encuentro de tres días sobre el Plan Estratégico Nacional de las Comunas y los Movimientos Sociales, con la participación de viceministros y directores regionales del Ministerio, y coordinadores estadales de Fundacomunal, el titular del despacho insistió en el llamado a defender el proyecto histórico legado por el comandante Hugo Chávez, concebir la construcción del Poder Popular como una responsabilidad y facilitar la unidad en el territorio.

“Estamos ganando esta etapa de la guerra”, afirmó, al momento que recordó que las “bombas” del agresor caen en las comunidades, porque “el objetivo de la guerra es desarticular por completo el Poder Popular, matar el proyecto del comandante Chávez (…) Hay muertos, heridos y migrantes”.

Arreaza reiteró que el Consejo Comunal es gobierno en el territorio, pero hay que trabajar para lograrlo, en tanto señaló que el socialismo en lo territorial es el gran aporte teórico de Chávez al socialismo mundial. Definió el proyecto ideado por Chávez como “un socialismo científico y a la vez amoroso”.

Explicó que concretar el proyecto revolucionario centrado en empoderar al Poder Popular es la esencia, lo estratégico, lo estructuralmente importante, y si fracasa, “fracasarán todos los pueblos y procesos políticos que están observándonos, emulándonos; esa es la responsabilidad que tenemos (…) está en riesgo la República, tenemos que garantizar la paz y la estabilidad de la República”.

Arreaza además abordó el encargo asignado por el presidente Nicolás Maduro cuando lo puso al frente del Ministerio para las Comunas, referente a activar el proceso de legitimación de las voceras y los voceros de los Consejos Comunales y Comunas, las elecciones de acuerdo al tiempo establecido en la ley; promover la unidad del pueblo en el territorio y el sistema de economía para la vida en contraposición a la economía capitalista.

Comparte en redes sociales