ViceCesárComunas

Instalado gabinete de gestión comunal en el municipio Pinto Salinas de Mérida

Mérida, 13 de febrero de 2023 (Prensa Mincomunas).- En aras de seguir acompañando al Poder Popular organizado en el territorio, el pasado fin de semana se llevó a cabo la instalación del gabinete de gestión comunal en el municipio Antonio Pinto Salinas, en el eje de Mocotíes del estado Mérida.

La actividad se desarrolló en los espacios del Concejo Municipal, con el acompañamiento del viceministro de Participación y Organización Comunal y Social, César Carrero; el alcalde Eduard Rojas, y los diferentes voceros y voceras de los Consejos Comunales que hacen vida en la localidad.

En la jornada, detalló el viceministro, “se pudo hacer la instalación y quedó establecida una agenda y un compromiso de trabajo a corto, mediano y largo plazo, un trabajo en conjunto para darle forma y vida a lo que es el gobierno en el territorio, el sistema de gobierno popular”.

La autoridad ministerial precisó que la idea es poder darle vida orgánica a cada uno de los comités que conforman a los Consejos Comunales. “Poder engranarlos en la construcción del sistema de gobierno popular, enlazarlos con la institucionalidad del gobierno municipal, la institucionalidad del gobierno regional y con las instituciones nacionales, engranarlos con cada uno de los diferentes responsables de las vocerías según el área de los Consejos Comunales”.

El viceministro Carrero explicó que los voceros que tienen que ver con el área social deben enlazarse con las direcciones institucionales vinculadas a este ámbito, y sentarse a construir la Agenda Concreta de Acción (ACA). De forma similar debe hacerlo cada uno de los comités.

Previo a la instalación del gabinete, se realizó el I Encuentro de Formación con el Poder Popular, convocado por los Ministerios de Comunas y Planificación; el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) y el Consejo Federal de Gobierno. En dicho encuentro de formación, los participantes interactuaron con las herramientas digitales, y socializaron las políticas de cada institución.

El viceministro Carrero aprovechó la oportunidad de debatir las Leyes del Poder Popular en el despliegue de la brigada 256 de la Asamblea Nacional (AN).

Comparte en redes sociales