ViceHernán

Inspeccionan planta productora de café para ser incorporada al Circuito Económico Comunal

Lara, 28 de enero de 2023 (Prensa MinComunas).- El viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, realizó una visita a una planta perteneciente a la Corporación del Café, ubicada en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara, con la intención de conocer en qué condiciones se encuentra para ser incorporada al Circuito Económico Comunal del Café, como fase de ampliación.

En un recorrido, el viceministro Vargas indicó que “esta planta trabajará con las Comunas de Sanare, asimismo se espera que la planta sea manejada por las mismas Comunas y que esté al servicio de la construcción de una cadena productiva de valor alternativa”.

Seguidamente, se realizó una reunión con la Mesa de Planificación del Circuito Económico Comunal del Café en el eje de Morán, allí se dio un registro de la visita a la Planta para hacer un balance de los próximos pasos del Circuito, el cual iniciaría próximamente una nueva fase de comercialización, “garantizado una agenda que fortalezca los niveles así como los productores que se suman al Circuito, también un programa dirigido a beneficiar a las familias productoras del sector”, informó la autoridad ministerial.

Finalmente el Viceministro Economía Comunal señaló que estas acciones garantizarán una mejor calidad de vida para las comunidades del territorio en servicios comunitarios fundamentalmente.

El Circuito Económico Comunal debe ser un modelo profundamente democrático y centrado en cómo superar una forma de distribución y producción gracias al esfuerzo del Poder Popular que avanza hacia la consolidación del Estado Comunal.

Comparte en redes sociales