PresidenteMaduro

Las Comunas tienen como objetivo dar paso al autogobierno

Lara, 19 de diciembre de 2022 (Prensa Presidencial).- Las comunas tienen como objetivo dar paso al autogobierno, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el municipio Iribarren, donde entregó el hito 4 millones 300 mil viviendas.

Argumentó que la Constitución más avanzada de América Latina y el Caribe es la venezolana, y es la primera consultada, escrita y decidida por el voto popular del pueblo de Venezuela, para promover una democracia de los vecinos y de las vecinas, lo que “hemos llamado los Consejos Comunales y, la agregación de varios consejos comunales: Las comunas”.

Se cuestionó “¿Que busca eso?: El autogobierno, que el pueblo aprenda autogobernarse de manera directa, a administrar sus recursos, a resolver sus problemas, a avanzar sobre las dificultades”, refirió en su alocución y comentó que así lo ha explicado a los distintos sectores políticos del país que han manifestado un conjunto de preocupaciones, críticas y posiciones como oposición política que son, durante reuniones que ha venido sosteniendo en el Palacio de Miraflores con partidos políticos emergentes.

El Dignatario venezolano resaltó que la figura de las Comunas se encuentra en la Constitución, cuando se “define en la Carta Magna un Estado social, democrático, de derecho y de justicia, cuando se definen todas las maneras de participación protagónica, como una democracia participativa y protagónica, y no burguesa”.

“Esa es la verdad de la democracia que queremos construir, una democracia nueva, del siglo XXI, con profundo contenido social. Una Democracia directa y libertaria. ¿o es que puede haber democracia sin pueblo?, es lo es lo que cree la burguesía. Nosotros creemos en una democracia en el territorio”, reflexionó el Mandatario.

En relación a las reuniones que ha venido realizando con las distintas oposiciones del país para fortalecer el diálogo político nacional, el Jefe de Estado ratificó que extiende su mano.

“Me gusta escucharlos para ver que traen y para ver que dicen”, puntualizó, al señalar a su equipo de gobierno que “estamos obligados a argumentar” ante aquellos que tengan dudas de las políticas públicas que lleva adelante la Revolución Bolivariana. “Se trata de convencer de que estamos del lado correcto de la historia”, sostuvo.

Comparte en redes sociales