Caracas, 16 de diciembre de 2022 (Prensa MinComunas).- La primera feria comunal fue inaugurada este viernes en los espacios de la plaza de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, como escenario para visibilizar y fortalecer la recién creada marca “Hecho en Comuna”.
“Estamos en la primera feria de Hecho en Comuna, produciendo para la vida, esto es producción que no va a enriquecer a nadie, a ninguna familia o individuo, sino para democratizar ese ingreso en la Comuna, en el Consejo Comunal, en la comunidad, en la Unidad de Producción Familiar (UPF)”, manifestó desde el lugar el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.
Esta feria se extenderá hasta el domingo 18 de diciembre con una variedad de productos gastronómicos, textiles, de diseño, artesanía y rubros agrícolas.
El ministro destacó que están participando gran cantidad de comuneros y comuneras de todo el país y productores y productoras de distintos rubros. “Aquí están los Circuitos Económicos Textiles ofreciendo ropa de buena calidad, hecha en Comuna; los Circuitos Económicos Comunales Agrícolas con café, cacao, harina de maíz hecha en la planta de producción que le fue transferida por el presidente Nicolás Maduro a las Comunas de Socopó, en Barinas, y que están produciendo con la organización Comunal su harina de muy buena calidad (…), y el Plan Cría de Caracas, garantizando pollo, cerdo, jamón, huevos. Producción de las Comunas Caraqueñas”, resaltó.
Arreaza aprovechó la oportunidad para hacerle una invitación a los caraqueños y caraqueñas, y a quienes pasan por la ciudad a que visiten la feria que estará a disposición del público los días 16, 17 y 18 de diciembre desde las 09:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, donde podrán disfrutar de la rica gastronomía, y adquirir a precios solidarios los combos hallaqueros, ropa para damas, caballeros y niños, además de las hermosas artesanías elaboradas por los comuneros y comuneras.
Del mismo modo, exhortó a los productores de Venezuela a organizarse y acercarse a su mundo comunal, a su Consejo Comunal, a su Comuna y asociarse con la marca Hecho en Comuna para proteger la producción del pueblo y ocupar los espacios que a la economía comunal le corresponden.
“Los venezolanos deben incorporarse a la economía comunal, venir a probar la calidad, el sabor y conocer lo hermoso que es comer y vestir lo hecho en el pueblo, en Comuna. Luego esto se expandirá como las praderas encendidas y la llamarada sagrada del Libertador y de Chávez por toda Venezuela”, finalizó el ministro.