ViceComunasRichard

Realizan en Caracas encuentro nacional de investigadores e investigadoras y experiencias comunales

Caracas, 5 de diciembre 2022. (Prensa MinComunas).- Con el propósito de debatir temas, trabajos e ideas para la consolidación de las Comunas y la construcción del Estado comunal se realizó este lunes el “Encuentro nacional de investigadores e investigadoras y experiencias comunales”.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, ubicada en Caracas, donde el viceministro del Sistema de Formación de las Comunas, Richard Delgado, aseveró que hoy se cierra un ciclo de estudio y formación con investigadores de diferentes Consejos Comunales.

“Voceros y voceras de nuestro país se están organizando en los Comités de Investigación Comunales, y en esta oportunidad estamos certificando el Diplomado en sistematización de experiencias y el Diplomado en construcción colectiva del Plan de la Patria”.

Precisó que la meta es continuar profundizando la producción de conocimientos, de manera de sistematizar el método y las acciones que se están desarrollando en el territorio comunal para socializarlo con otras comunidades y fortalecer el Poder Popular”.

En este sentido, el vocero Virgilio Roger, de la Comuna Socialista Miraflores Comandante Chávez de Caracas, destacó que su experiencia en el diplomado fue fundamentalmente práctica. “Aprendimos herramientas y técnicas para investigar desde las comunidades lo que necesita la gente para resolver sus necesidades, sus problemas”, detalló.

De igual manera, la parlamentaria Maritza Rosas, representante del Consejo Comunal Manuelita Sáenz en el estado Bolívar, argumentó que han sido preparados para abordar las experiencias comunales no sólo desde lo ético sino también desde lo jurídico, social y político.

Al respecto, la líder Josefina Sánchez, de la Comuna Socialista Tres Mil Sueño de Chávez del estado Miranda, comentó que los conocimientos que adquirieron durante el ciclo de formación “permitirán que tengamos un mejor desempeño en nuestras vocerías, Comunas y Consejos Comunales”.

Finalmente, José Vicente González, de la Comuna Ana Karina Rote, señaló que los comuneros reforzaron los conocimientos de planificación y estimularon el pensamiento crítico, táctico y estratégico para abordar las dificultades más sentidas de la población.

“Vamos a socializar esta información para garantizar el éxito del Poder Popular en la ruta hacia el Socialismo del siglo XXI”, puntualizó.

Comparte en redes sociales