maduropresidente

Recursos recuperados por Venezuela serán destinados a la inversión social

Caracas, 30 de noviembre de 2022 (Prensa Presidencial).- Durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los recursos recuperados -a través de la firma del Acuerdo Parcial entre el Gobierno Nacional y las oposiciones congregadas en la Plataforma Unitaria- serán destinados a proyectos de inversión social en el país.

“Mañana va a realizarse la primera reunión de la Comisión de Seguimiento y se podrá ir determinando cuando va ser la liberación de los recursos. Nosotros esperamos que esto sea inmediato, ahora en diciembre y se liberen los más de 3 mil millones de dólares; y comiencen a financiarse inmediatamente todos los proyectos de electricidad, agua, educación, salud, y mitigación de los daños generados por las lluvias”, detalló el Mandatario desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, acotó que los recursos invertidos permitirán la recuperación urbana y la construcción de viviendas para Las Tejerías y El Castaño (localidades del estado Aragua), así como en Mérida y otros estados afectados por las lluvias en los últimos meses.

“Aspiramos que no se retarde por ninguna razón el cumplimento de este acuerdo, por este acuerdo los mediremos y sabremos hasta donde tienen capacidad para cumplir la palabra dada y la palabra firmada (…) esperamos que se cumpla de manera expedita, de manera inmediata”, sentenció.

El mayor logro de Venezuela es la paz

Al destacar el diálogo entre Gobierno Bolivariano y los sectores de la oposición venezolana, el Jefe de Estado afirmó que el mayor logro alcanzado es la paz.

“Nosotros hemos conquistado la paz en estos años, nos constó conquistar y establecer la paz, hay que ver por lo que hemos pasado, desde las guarimbas en 2017, intentos para asesinarme en 2018, pretensiones de un gobierno paralelo y el intento de invasión en Venezuela en medio de la pandemia en 2020, pero logramos la paz”, concluyó.

Comparte en redes sociales