FiestaElectoralZulia

Fiesta electoral en la región zuliana

Zulia 29 de noviembre de 2022 (Prensa Fundacomunal). –Siguiendo  orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado fin de semana un total de 158 Consejos Comunales se organizaron y renovaron sus vocerías vencidas en los diferentes municipios del estado Zulia, con una amplia participación de 20.596 electores.

Dichas elecciones se llevaron a cabo con el objetivo de Unir, Sumar y Organizar al Poder Popular, para renovar las estructuras de las vocerías de los Consejos Comunales y así fortalecer el ejercicio de la Democracia Participativa y Protagónica en el Territorio Zuliano.

Los municipios que participaron en esta jornada electoral fueron: Baralt  ,Cabimas, Guajira , Catatumbo, Colón , Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprún, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Machiques de Perijá, Mara, Maracaibo, Simón Bolívar, San Francisco, Valmore Rodríguez; donde estas organizaciones seleccionaron sus 6.335 voceros electos que conformaran los comités de trabajo que ejercerán directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos, orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.

Una de estas organizaciones que llevó a cabo esta fiesta electoral fue el Consejo Comunal Victoria revolucionaria, ubicado en el sector valle frio de la parroquia Santa Lucia del municipio Maracaibo donde fue electa  como vocera de la unidad financiera Liaris Quero, quien nos comentó.

“En nuestra comunidad tuvimos una jornada con gran éxito gracias al trabajo en equipo de la comunidad, estamos listos y activados para fortalecer nuestra comunidad y defender el legado que el comandante Chávez nos dejó y seguimos avanzando en función de la consolidación de las comunas”. 

Por su parte, Wilmer Arias del comité de alimentación, del consejo comunal Felipe Pírela, ubicado en  parroquia Santa Lucia  del municipio Maracaibo  manifestó: “cumpliendo con la patria que nos dejó Chávez, llevamos a cabo nuestra actualización de vocerías para impulsar diversos proyectos que tenemos para beneficio de nuestra comunidad, no podrán con nosotros, sólo el pueblo salva al pueblo y aquí hay un pueblo organizado para proteger esta revolución”.

Es importante recordar que los Consejos Comunales fueron creados por orientación del Comandante Supremo Hugo Chávez, a fin de que el mismo pueblo sea quien formule, ejecute, controle y evalúe las políticas públicas, asumiendo así, el ejercicio real del Poder Popular.

Cabe destacar que todas estas elecciones fueron acompañadas por los promotores Integrales de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), cuyo objetivo principal es orientar al Poder Popular organizado.

Comparte en redes sociales