ViceFernandoComunas

Comunas del estado Aragua muestran su potencial productivo

Aragua, 28 de noviembre de 2022 (Prensa MinComunas).- El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, se desplegó este fin de semana en el municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua con el objetivo de conocer el fortalecimiento orgánico y potencialidad de las organizaciones de bases del Poder Popular en los territorios de las Comunas “Afrodescendiente Agroturística Cumbe Cumari”; “Eje Norte Costero Agroecoturística de Aragua” (Cencaa); y la Comuna “Afrodescendiente Agro Ecoturística y Pesquera Daniel Naranjo”.

Rodríguez estuvo acompañado por la directora nacional de los Movimientos Sociales, Carmen Navas Reyes; la coordinadora del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil, Simone Magallanez; el alcalde Wuilmer Leal y su equipo de trabajo; junto a concejales y representantes de Fundacomunal.

En el recorrido se abordó cada Comuna, donde se pudo visualizar y constatar la gran potencialidad que tienen estos territorios en el cultivo y procesamiento del cacao, como distrito motor de desarrollo en las tres Comunas, así como la pesca y el cultivo del plátano y la yuca, entre otros rubros.

El Poder Popular de la entidad central mostró el gran potencial ecoturístico de las playas, ríos, y montañas, y aprovecharon la oportunidad para relatar historias resaltando la afrodecendencia que ha enaltecido nuestros ancestros.

En la Comuna Cencaa hubo una participación de más de 150 personas entre productores, campesinos, voceros comuneros y comunidad en general.

La Comuna Cumbe- Cumari, en su exposición, mostró las mismas características en lo potencial con la asistencia de 70 comuneros. Y, finalmente, la Comuna Agroturística y Pesquera Daniel Naranjo, en representación de 50 personas, presentó sus problemáticas, debilidades y sus posibles soluciones.

Las propuestas fueron tomadas en cuenta por parte de las autoridades presentes para dar respuesta de manera oportuna.

Comparte en redes sociales