Formación Portuguesa Productivas

Inicia formación en las grandes escuelas productivas de Portuguesa

Portuguesa, 28 de noviembre 2022 (Prensa MinComunas).- Este lunes, en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa, el viceministro del Sistema de Formación de las Comunas y Movimientos Sociales y rector de la Universidad Bolivariana de las Comunas, Richard Delgado, acompañó el inicio del proceso de formación de las grandes escuelas integrales productivas.

En este sentido, el exministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, explicó que en esta nueva etapa de transformación y como parte de las 3R.Nets, las comuneras y comuneros de Los Andes, Llanos Occidentales, el Occidente y Centro del país, están formándose para promover la biodiversidad y el desarrollo endógeno.

“Estamos especializándonos para fortalecer un nuevo modelo productivo con mayor eficiencia en el uso del agua, las plantas, el área energética y nutricional, en aras de garantizar la autosuficiencia, abastecimiento y desarrollo tecnológico “, precisó.

Destacó que la formación comunal avanza en los procesos académicos, y está dando pasos firmes para lograr el estado Comunal que lidera el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Francisco Aguilar, de la Comuna en construcción La Primavera del municipio Morán del estado Lara, añadió que se está retomando el sueño del Comandante Hugo Chávez, para impulsar el sistema agrícola y pecuario del país.

La Universidad Bolivariana de las Comunas busca el desarrollo endógeno integral, sostenible y sustentable, para abordar junto al Poder Popular los problemas del territorio.

Comparte en redes sociales